Asiste el día de hoy y Celebra con México el II Maratón del Mariachi Zócalo Cd. México Martes 4 Septiembre 2012 - Gusto Buen Vivir

Como un preámbulo a las Fiestas Patrias, el 4 de septiembre se realizará el II Maratón del Mariachi, en el Zócalo capitalino, en donde se hará un homenaje a la cantante recién fallecida Chavela Vargas y se entregará la medalla Pedro Infante, instituida hace 25 años.

Para el acto, en el que participarán más de 20 agrupaciones musicales, así como varias figuras del canto y la música vernácula, se espera la asistencia de casi 70 mil personas, siete veces más que las que participaron en el I Maratón del Mariachi celebrado en el Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó en un comunicado que a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas, los asistentes al primer cuadro de la ciudad podrán apreciar un espectáculo continuo en el que participarán los mariachis América, de Jesús Rodríguez de Hijar; y México 70, de Pepe López.

Además estarán presente el mariachi Perla Jalisciense, de Juan Pinzón, cantantes y actores como Fernando Allende, Aleida Núñez, Pilar MonVtenegro, Federico Villa y Angélica Miranda.

Respecto a la entrega de la medalla Pedro Infante, la dependencia local indicó que su objetivo es distinguir el trabajo tanto de personalidades del espectáculo como del mundo de la política. En 2011 la recibió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard

La dependencia destacó que los asistentes podrán conocer sobre la historia de este género musical que distingue a México en el mundo.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos; el presidente de la Asociación de Mariachis, Jesús López y el cantante Fernando Allende, se refirieron a las versiones sobre el origen del Mariachi.

Indicaron que una de las hipótesis plantea que la palabra deriva del vocablo francés mariage utilizado por soldados galos durante la invasión francesa, en 1862, para referirse al festejo que se organizaba durante las bodas mexicanas.

Empero, señalaron que otra versión plantea que la palabra viene de la expresión Maria ce son y que es parte de un canto, en náhuatl, español y latón, de la Virgen María.

Vía Notimex

20120902-192347.jpg

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: