Este cocinero graduado en Gastronomía en Le Cordon Bleu Perú y miembro e instructor de la Academia Culinaria de Francia, ha trabajado en EE.UU. (Ritz Carlton), España (Celler de Can Roca), Brasil (D.O.M.), entre otros, acumulando diez años de experiencia en cocina. Pone énfasis en los sabores peruanos y fusionados.

Bocchio ha cocinado en restaurantes galardonados por la Guía Michelin, así como participado en ferias y concursos de gastronomía nacional e internacionales. Hace poco más de un año inauguró junto a su familia el restaurante Manifiesto cultura gastronómica, cuyas raíces se asientan en la cocina del sur del Perú. En el 2011, S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants List, lo incluyó entre los 11 mejores restaurantes recomendados de nuestro país.

Su trabajo combina creatividad, entrega y técnica, lo que le ha valido la nominación al premio “Luces” 2011 del diario El Comercio en la categoría “Mejor nuevo restaurante”, premio que ganó como “Chef revelación”. Otro mérito es haber conseguido en tiempo récord estar en la Guía Gastronómica Latinoamericana de la Revista “IN” de LAN.

País: Perú
Restaurante: Manifiesto
Especialidad o tipo de comida: Cocina peruana de fusión

Vía: Mistura

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo