Saltar al contenido.

Chef Virgilio Martinez @VirgilioCentral en Festival Mistura @MisturaPeru

Estudiaba para convertirse en abogado, pero su amor por la cocina lo llevó a Le Cordon Bleu en Canadá y en Londres. A partir de ahí, empieza un período de enriquecedor aprendizaje que lo hace trabajar de la mano de grandes de la cocina en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Singapur, Bangkok y Tailandia.

Al alternar su trabajo en el extranjero con sus prácticas en Astrid & Gastón, en Lima, Virgilio Martínez adquiere la experiencia suficiente para que Gastón Acurio le confíe la apertura de Astrid & Gastón en Bogotá, y posteriormente, en Madrid. Es después de esta experiencia que regresa al Perú con el concepto de Central, su actual restaurante, elegido el mejor del Perú en los premios Summum.

Central presenta una cocina de autor, ecléctica y moderna con base francesa mediterránea, pero cargada de influencias de las cocinas del mundo. Una mezcla coherente de productos, regiones y sabores que busca recrear y sensibilizar. Virgilio Martínez es un chef cuya propuesta es evolutiva, técnica y emocional.

País: Perú
Restaurante: Central
Especialidad o tipo de comida: Cocina de autor

Vía: Mistura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: