Nuestra querida Mamá Teresa quedó en el recuerdo de todos los que la conocieron. No solo por su sazón, sino también por la energía, ternura y alegría que desprendía en todo momento. La Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega, quiere rendirle un homenaje a través de mujeres que, como ella, son ejemplo de esfuerzo y dedicación. Mujeres que usan como única arma de desarrollo su cocina, con la que sacan adelante a sus familias.

Por ello, como una forma de rescatar las tradiciones y poner en relieve la esencia de las vivanderas y reposteras de, en principio, nuestra capital, Apega instaura el Premio Teresa Izquierdo. Premio que busca ser el impulso de las mujeres vivanderas de nuestro país.

En esta primera edición del premio se trabajó con 25 mujeres carretilleras del centro histórico de Lima, específicamente de las asociaciones Alameda Chabuca Granda, Festival del Sabor Peruano – Plaza Italia, Las Limeñitas y Asociación de Vivanderas de Madre de Dios (cerca al Estadio Nacional), quienes recibieron capacitación tanto de cocina como de gestión de negocios.

Solo a tres de estas mujeres se les concederá el Premio Teresa Izquierdo. Como estímulo, recibirán equipamiento y asesoría especializada para que puedan mejorar sustancialmente sus negocios.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo