Saltar al contenido.

Instrucciones al detalle y preguntas frecuentes para sembrar tu Kit de Microgreens Abugannam

 Preguntas Frecuentes:

1.   Aproximadamente cuanto  gramaje o rendimiento obtendré por cada charola que siembre?

Respuesta: El peso dependerá de las condiciones de siembra y cuidados estamos realizando un estudio para poder determinar un peso aproximado, pero es muy dificil determinar el rendimiento.

2.   Cuanto tiempo hay que esperar para cortar los microgren una vez desarrollados?

Respuesta: Los micro greens se cortan una vez que han desarrollado sus cotiledones (la dos hojas iniciales), y que el color de sus hojas sea completamente verde, esto varia entre las diferentes variedades.

El daikon blanco y el rojo son variedades muy precoces, se desarrollan en no mas de 6 días.

La albahaca tarda de dos a tres días en germinar y después puede tardar desde 6 y hasta 14 o 15 días en desarrollarse.

Otra variedad como el Kohlrabi, tatsoi y misuna, son relativamente rápidas, germinan en 3 o 4 días y llegan a su etapa de corte en mas o menos 12 a 15 días.

La mostaza es igualmente precoz en la germinación aunque tarda mas en su desarrollo.

Es importante mencionar que estos términos pueden variar en función del calor y la humedad.

3.   Instrucciones de siembra

 Primero:  Colocar el tapete dentro del envase negro, y fijarlo al fondo.

Segundo: Humectar el tapete con agua “de garafon”, la cantidad puede variar pero normalmente eauivale a 4 o 5 vasitos (donde viene contenida la semilla), otra forma de definir la cantidad de agua es colocando los dedos sobre la superficie del tapete y no deben de mojarse, solamente humdecerse ligeramente. Ahora bien, esto es únicamente para la germinación, durante su desarrollo habrá que mantener la humedad del tapete justo para que las raíces estén húmedas (humectar el tapete, no los micro greens).

Tercero: Una vez húmedo el tapete, colocar de manera uniforme, toda la semilla contenida en el envase. Evitar aglomerar la semilla, sobre todo la de albahaca.

Cuarto: Ya colocada la semilla sobre el tapete, asperjar agua en la tapa transparente de manera que queden adheridas las micro gotas del aspersor, una vez hecho esto, colocar la tapa transparente sobre el germinador NO SELLAR, esto, con la finalidad de que la semilla  “transpire y permita que salga el CO2 que se produce durante el proceso de germinación. Colocar el germinador en un sitio oscuro hasta que de inicio la germinación.

Quinto: Cuando la germinación inicie, esto es, cuando la semilla se abre e inicia su crecimiento dejar hasta que tenga una altura promedio de 1 o 2 centímetros y colocar en un sitio soleado, no directo al sol, puede ser junto a una ventana o una terraza sombreada.

En este momento se puede dejar o quitar la tapa, pero hay que revisar constantemente la humedad. Durante el proceso de germinación no hace falta, ya que el recipiente se encuentra semi tapado.

La temperatura de la habitación donde germinarán nuestros Microgreens debe encontrarse entre 15 y 28 grados centígrados.

4.   Cuánto mide 1 domo (ancho, alto, largo)

Respuesta: mide 21 cms de largo por 14cms de ancho.

 5.   Cortados y sin cortar cuanto tiempo de vida tiene los Microgreen en los domos con raíz y cuanto tiempo de vida tiene los Microgreen ya cortados x semilla

Respuesta: Si se encuentran en su tapete creciendo lo seguirán haciendo por espacio de 20 días, una vez que llegan a una altura de 2 pulgadas y están verdes sus hojas, pueden meter el germinador tapado al refrigerador y seguirá creciendo muy lentamente.

 Ya cortados, se colocan en el propio germinador lavado y perfectamente seco, y se conservan en refrigeración por espacio de 6 a 8 días.

Para conocer que contiene el Kit y su precio dar click aquí

Chef José Luis Abugannam

Director Colegio de Gastronomía del Sureste

“Solicitamos Distribuidores”

 
Informes y Ventas Microgreens
josemaria@comalcagourmet.com
Tel:(999)944 6964 / 944 5361
  

2 Comentarios »

  1. Hola buena noche.

    Nks gustaría mucho poder ser distribuidores de su producto.

    Además de querer ir a tomar un curso a Mérida para poder aprender mejor

    Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: