La Academia de Ciencia en Gran Bretaña reunió a un grupo de expertos en la industria de alimentos y bebidas para que deliberarán cuales furon las innovaciones mas significantes en la historia culinaria de la humanidad basado en accesibilidad, productividad, salud y estética. Estas son 10 de las cuales obtuvieron un lugar en la lista.

Refrigeración – El uso de hielo para disminuir la temperatura y así preservar la comida.

Pasteurización/Esterilización – Ayudó a prevenir la contaminación bacteriana en la comida.

Enlatado – Desarrollado a principios del siglo X1X, este método para preservar y procesar la comida en un contenedor sellado en un envase hermético. Le da una vida a los alimento de 1 a 5 años.

El horno – Los primeros hornos en Europa datan del 29,000 antes de Cristo. Sus contrapartes modernas, los hornos de gas se desarrollaron a principios del siglo XIX y se utilizaban para hornear pan.

Irrigación – Es la aplicación artificial de agua a la tierra o el suelo. Se utiliza para ayudar a crecer en el crecimiento de los cultivos agrícolas, y en la revegetación de los suelos perturbados en las zonas secas. Esto es particularmente útil durante los períodos de escasez de lluvias.

Fermentación – La conversión de carbohidratos a alcoholes y dióxido de carbono o ácidos orgánicos usando levaduras, bacterias, o una combinación de los mismos, que conduce a productos como alcohol, vino, vinagre, yogurt, pan y queso. Y por supuesto la cerveza.

El corcho – El cual permitió la producción de vino y cerveza. Su elasticidad e impermeabilidad lo hacen ideal para tapar botellas.

El horno de microondas – Un electrodoméstico que puede calentar la comida por un proceso de calentamiento dieléctrico en el que la radiación se utiliza para calentar las moléculas polarizadas en los alimentos.

Freír – La cocción de los alimentos en aceite o grasa, data del antiguo Egipto alrededor del 2500 antes de Cristo.

La red de pesca – Se han utilizado desde la edad de piedra, la versión más antigua estaba hecha a base de sauce y se remonta a 8300 antes de Cristo. Las redes siguen siendo de uso generalizado hoy en día. (Vía The Atlantic)

vía Las 10 invenciones más importantes en la historia culinaria | Distinción Bohemia.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: