Saltar al contenido.

Chefs al Rescate @Fchefsalrescate “Un festín culinario filantrópico” 14 Octubre Guadalajara vía @informador

Chefs al rescateApoyo a CITACGUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2012).-

Carnitas de pato, pimientos rellenos de bacalao, pescado fresco, camarones y una selección de petit fours de postre son algunas de las armas secretas con que un grupo de los mejores chefs de México saldrán al rescate de los más necesitados.

A través de la fundación Chefs al rescate, el chef Eduardo Osuna invita a sus colegas a realizar una comilona altruista. “Nuestra misión es apoyar comunidades en desgracia con eventos gastronómicos. Nuestra filosofía es ayudar a quienes más lo necesitan”, indica Osuna.

El proyecto inició en 2006 para recaudar fondos y restaurar un albergue escuela en la comunidad de Mulegé, en Baja California Sur, que terminó devastado por el huracán John. Para el siguiente año ayudaron a niños migrantes que se quedaron huérfanos al fallar su intento por cruzar la frontera.En 2008 y 2009 colaboraron con la intención de ayudar a un proyecto de la fundación MAS, para beneficiar a artesanas indígenas de Guerrero.

En 2010 apoyaron una organización Flora, Fauna y Cultura A. C. en Mérida; en 2011 realizaron cuatro eventos en favor de una fundación local.

El reto este año es llevar el festín culinario a ocho distintos lugares, entre los cuales se contempla Querétaro, Mérida, La Paz, Distrito Federal, Puebla, León, Veracruz y Guadalajara.En esta edición tapatía colaborarán los chefs Eduardo Osuna, restaurante Casa de las Rosas; Francisco de la Parra, The Westin Guadalajara; Álvaro Díaz de Sandi, Restaurante I Latina; Tomás Fernández, restaurante Casa Tomás; Paulette Pardo Morquecho, pastelería Paulette; Violeta Parra y Gustavo Palma, Restaurante Artesanía; David Salgado, restaurante Paralelo 28, y Alfredo Jiménez, Marival Resorts.La Escuela Culinaria Internacional (ECI) albergará el evento y la chef Patricia Larios, directora general de dicha institución, se congratula de ello, porque la intención de esta casa de estudios es “formar profesionistas integrales, y eso implica que sean conscientes y apoyar a seres en desgracia”.

La comilona pretende apoyar con los fondos recaudados, al Centro de Integración de Tapalpa A. C. (CITAC), iniciativa no lucrativa que actualmente apoya a más de 500 niños y 200 familias.“Esto nos ha caído como anillo al dedo. Somos una institución educativa dedicada a la ayuda de los niños, para que tengan una vida digna, para ello necesitamos ayudar al mismo tiempo a sus papás y sus maestros”, indica Patricia Villalever, fundadora de CITAC.La asociación ofrece programas integrales de intervención, educativos y artísticos para niños; da apoyo y capacitación a docentes y padres de familfamilia, ofreciéndoles espacio de formación laboral.

Con el boleto, que tiene un costo de 500 pesos por persona, los participantes recibirán una planilla con cinco tickets de comida, dos de refresco, dos de vino o cerveza y uno de café.

En el perímetro de las mesas encontrarán la oferta gastronómica de los chefs que participan y los comensales podrán canjear sus boletos en los stands de los restaurantes. Los niños menores de ocho años no pagan y cuentan con un menú especial para ellos.

La cita es el domingo 14 de octubre y el cupo es de 300 personas.

Más informes en el teléfono 3616-4829 y los celulares 333 189 4015 o 331 477 8393.

vía Un festín culinario filantrópico :: El Informador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: