Saltar al contenido.

Entre 500 y mil pesos, presupuesto que gasto cada familia para la celebración de las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los mexicanos gastaron entre 500 y mil pesos para cubrir los gastos de los festejos patrios, revela un estudio realizado por un portal de Internet.

Al menos 50 por ciento de los entrevistados consideró erogar en promedio 750 pesos, mientras que un 30 por ciento estimó gastar entre 100 y 500 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Internet, aplicada a 700 usuarios, 58 por ciento dijo que gastaró más dinero en la compra de alimentos o productos para preparar platillos para celebrar “El Grito”.

De ellos, 77 por ciento consideró que la mayor parte del gasto para festejar las fiestas patrias se destinó a la compra de productos para preparar el tradicional pozole.

Mientras que 23 por ciento consideró que la compra de bebidas alcohólicas fué su principal prioridad, y de estos, sólo 15 por ciento estimó una mayor inversión en la decoración.

Del total de los entrevistados, 68 por ciento realizó una celebración mexicana la noche del 15 de septiembre, mientras que 24 por ciento celebró acudiendo al Zócalo o a la plaza central más cercana a su lugar de residencia.

vía Entre 500 y mil pesos, presupuesto para fiestas patrias :: El Informador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: