Saltar al contenido.

La invasión del Pez León mirar pero no tocar vía Diego R. López

Las aguas del Golfo de México y del Mar Caribe son testigos de la aparición de una especie invasora: el pez león.

Un voraz depredador, en negr…ita, con una melena de espinas venenosas capaces de hacer una picadura mortal a los posibles depredadores, y sumamente dolorosa para los seres humanos. Y en este caso parece que el aumento de su población no ha sido debida al cambio climático…

El huracán Andrew fue la segunda tormenta más poderosa que azotó los EE.UU. en el siglo pasado. Pero pocos residentes de Florida, que experimentaron este dramático suceso a finales de agosto de 1992, hubieran imaginado que el legado de su fuerza destructiva sigue estando cada vez más presente en aguas del Caribe. Cuando las olas causadas por el huracán Andrew destrozaron un acuario marítimo, seis peces león rojos del Pacífico (Pterois volitans) fueron arrastrados hacia el Mar.

Una vez amainada la tormenta, los peces sobrevivieron cómodamente en el Océano Atlántico, antes de comenzar a criar en las aguas de la Bahía de Biscayne. Ahora es un bonito pez para los buceadores pero una gran amenaza para las especies autóctonas que tienen a un terrible depredador desconocido para ellas que lo convierten en un terrible rival.

Este depredador no endémico de la zona que esta acabando con los arrecifes de la rivera maya y cuyo consumo gastronómico ayuda a erradicar la plaga del mismo, su carne es blanca lo que lo hace ideal para comerse fresco…..A consumirlo !!!

Vía Diego R. Lopez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: