Saltar al contenido.

Ki-xocolatl @KiXocolatl en “Xperiencias” Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida

Ki-xocolatl significa: delicioso chocolate en la lengua Maya y en el Nahuatl. El nombre se escogió en honor a las dos grandes culturas prehispánicas que dominaron el cultivo del cacao y se lo transmitieron al hombre moderno.

Los Olmecas, además de los Mayas, fueron los primeros en el cultivo del cacao, el cual utilizaban para preparar bebidas ofrecidas en los rituales religiosos. Tiempo más tarde el cacao fue utilizado como moneda en los trueques comerciales.

Después los Aztecas mezclaron el cacao con especies para convertirlo en bebida de sus Dioses y de sus Reyes.

Ki-xocolatl es el resultado de varios años de colaboración entre los Belgas Mathieu Brees y Stephanie Verbrugge, creadores de L´amandine, y los cacaoteros de las regiones de Chiapas y Tabasco en México. Combinando su trabajo con la misma pasión para cultivar un cacao excepcional proveniente de las selvas donde la fauna y la flora cohabitan en perfecta armonía.

El trabajo de  ki-xocolatles basado antes que nada en la materia prima: el cacao.

Usando diferentes  tecnicas que se adaptan al clima y a las costumbres de los cacaoteros locales,  nuestros especialistas reintegran el cacao criollo en las selvas de Chiapas y  Tabasco, el cual es considerado en el mundo como el más fino de los cacaos, por  ser muy aromatico y de baja acidez, razón por la cual se utiliza en la  confección de productos de chocolate de lujo.

Originario de  América Central y América del Sur, desgraciadamente no son muy cultivados en  nuestros días porque son menos resistentes y son más sensibles a las plagas  además de que producen menos frutos.

En los talleres de  ki-xocolatl, confeccionamos diferentes productos de los más tradicionales a los  más elaborados, pero todos a base de raros y exquisitos cacaos.

La cobertura de  chocolate ki-xocolatl es elaborada de manera artesanal con apego a extrictas  normas de calidad e higiene. El cacao es seleccionado meticulosamente y  tostado, para después ser molido y obtener así una pasta, la cual será conchada  por un mínimo de doce horas, obteniendo así el aroma sutil y único de este  chocolate artesanal.

Ki-xocolatl utiliza  los mejores ingredientes para la elaboración de sus productos como el azúcar de  caña local y la vainilla orgánica de Veracruz.

Dark Chocolate con Pimiento Rosado

70% min. Cacao Orgánico.

Chocolate con Leche

70% min. Cacao Orgánico.

 

Chocolate Semi-Amargo

56% min. Cacao Orgánico.

Chocolate Semi-Amargo con Chili y Especias
72% min. Cacao Orgánico.

Chocolate con Leche y semillas de Cacao Criollo Tostado

36.6% min. Cacao Orgánico.

Chocolate Obscuro

72% min. Cacao Orgánico.

 

Chocolate  Obscuro con

Café Orgánico de Oaxaca

Chocolate con leche con

y oréganos de Yucatán

 

Matriz:

Calle 31 diag. #390 x 48 y 50 de la col. Merida
C.P 97203 Merida, Yucatan.
Tel: (999)9205869
 
Sucursal
Calle 32 X 49, Boulevares Plaza, local 17
Col. San Antonio de Cucul
C.P.  972019 Merida, Yucatan
 
Sucursal
Calle 55 x 60 n. 513
col. Centro (santa Lucia)
C.P: 97000 Merida

>> Yucatan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: