Nuestros Micro Greens son desarrollados por el Chef José Luis Abugannam, Director del Colegío de Gastronomía del Sureste.

Información y pedidos: josemaria@comalcagourmet.com

Descripción

Microgreens son una pequeña forma de hojas verdes comestibles producidos a partir de las semillas de hortalizas, hierbas u otras plantas. Ellos varían en tamaño desde una a dos pulgadas de largo, incluyendo el tallo y las hojas. Microgreens puede tener sabores sorprendentemente intensos teniendo en cuenta su pequeño tamaño, esto se debe a que cada microgreen proviene de una semilla lo que potencializa su sabor.

Los Microgreens se utilizan como un acento de sabor fresco sobre todo en restaurantes de alta cocina. Estos restaurantes colocan un fuerte énfasis tanto en la presentación creativad y el sabor de sus platos. Los Microgreens otorgan al plato un “aspecto delicado”, sensasión de frescura agregando belleza y dimensión combinado con una serie de elementos sabor distinto.

Microgreens una de las palabras de moda culinaria del 2008 reconocida por la National Public Radio, microgreens, son una tendencia utilizada por los mejores cocineros para estimular y mejorar la experiencia de comer, infunden gusto e innovación de sus creaciones culinarias.

La Asociación Nacional de Restaurantes dió a conocer su lista de las tendencias principales de alimentos y bebidas para el año 2009, la encuesta se aplico a más de 1.600 cocineros, dando como resultado que los microgreens se colocan en el 5to lugar en la categoría de productos, marcando el gran crecimiento y demanda de estos dentor del segmento de la alta gastronomía.

Historia

Microgreens se han producido en los Estados Unidos desde mediados de los años 1990, comenzando en el sur de California. Inicialmente, había muy pocas variedades que ofrecer. Las variedades básicas son rúcula, albahaca, remolacha, col, cilantro y una mezcla llamada Mix arco iris.

Microgreens frente a brotes Microgreens no son los mismos que los brotes. Algunos artículos sobre microgreens los caracterizan como mucho igual que los brotes. Hay varias diferencias importantes. Entender los métodos de producción de cada uno puede ayudar a aclarar cualquier confusión entre ellos.

Microgreens

Los Microgreens no se producen en el agua. Las semillas se plantan y cultivan en tierra o un sustituto de tierra, se cultivan en condiciones de mucha luz, con baja humedad y buena circulación de aire. La densidad de siembra es una fracción de lo que se utiliza en el procesamiento de brotar de modo que cada planta individual tiene espacio para crecer y desarrollarse. La mayoría de las variedades requieren un tiempo de 1-2 semanas de crecimiento, algunas de 4-6 semanas. Si se corta el tallo dejando detrás de la raíz, y no se produce en el agua, es un microgreen, no un brote. Los Microgreens se cultivan en la luz más brillante, con mucho espacio y una buena ventilación lo que resulta en más vigor, color y sabor.

Después de las hojas se hayan expandido los microgreens están listos para la cosecha. Se cortan por encima de la superficie del suelo y lleno de sin raíces. Algunos microgreens se venden al mismo tiempo sigue creciendo, sus raíces en el suelo u otro medio de crecimiento, de modo que se puede cortar por el usuario final.

Microgreens sembrados en Sustrato de última generación.

Nuestros Microgreens son sembrados en un sustrato de última generación conocido como Sure to Grow lo que los hace únicos en el país ya que se garantiza al 100% su pureza orgánica, esta es la principal diferencia con aquellos sembrados en tierra cuya desventaja es que el productor no puede garantizar al 100% el que sean orgánicos o se encuentren libres de plagas o enfermedades.

Las condiciones que son ideales para el desarrollo de microgreens no favorecen el crecimiento de patógenos peligrosos. Estos métodos de cultivo no iba a funcionar para la producción de semillas germinadas.

Especificaciones generales de un Microgreen

Microgreen consta de un tallo central con dos hojas completamente desarrolladas cotiledones, y por lo general un par de hojas verdaderas de la planta.

Las diferencias en el tamaño y la configuración de la hoja se basan en la variedad vegetal específica. Por ejemplo, Micro La borraja es una microgreen muy grande. A 1 “de altura, tiene un par de hojas cotiledón muy grande y no hojas verdaderas.

En comparación, Micro Casa de la Moneda los cotiledones tienen hojas muy pequeñas y tienen 3-4 series de hojas verdaderas en torno al 1 “de altura. Más típico en tamaño y configuración de la hoja de micro greens es Basilio Micro aproximadamente 1-1 1 / 2 “de altura, con las hojas de los cotiledones y un conjunto de pequeñas hojas verdaderas.

Variedades de Microgreens

Las semillas utilizadas para el cultivo microgreens son las mismas semillas que se utilizan para la siembrplena hierbas tamaño de las verduras y hojas verdes. Microgreens son simplemente semillas que se cosechan antes de que se conviertan en plantas de mayor tamaño.

Variedades comúnmente cultivadas de microgreens incluyen: Arugula Amaranto, remolacha, albahaca, repollo, apio, acelga, perifollo, cilantro, berro, hinojo, col rizada, mostaza, perejil, rábano, y alazán.

Algunas variedades pueden ser mezclados para crear combinaciones de sabores.

Brotes

Los brotes son simplemente semillas germinadas. Lo que se come se compone de la semilla, raíz, tallo y hojas pálidas, poco desarrollados. La FDA tiene por objeto regular todas las empresas que producen los brotes, debido a los numerosos brotes de intoxicación alimentaria (11 recuerda / alertas en el último año). En 2011, 52 personas murieron y miles se enfermaron por el consumo de brotes orgánicos en Europa. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha advertido a los consumidores contra el consumo de brotes o semillas germinadas a menos que estén bien cocidos. Salmonella y Escherichia coli O157: H7 han sido las principales causas de brotes de enfermedades asociadas. Los productores de brotes deben seguir rigurosas directrices de la FDA para la producción, que incluyen varias pruebas de laboratorio de cada lote para detectar la presencia de bacterias patógenas, para minimizar la amenaza de enfermedades transmitidas por alimentos.

Los brotes son producidos enteramente en el agua. La semilla no es realmente plantada. Una alta densidad de la semilla se coloca dentro de los contenedores, la semilla germina rápidamente debido a los altos niveles de humedad. Las semillas también pueden ser germinadas en bolsas de tela que son repetidamente remojados en agua. El proceso de germinación ocurre en condiciones de luz oscura o muy baja.

Estos lugares oscuros, mojados y con personas son ideales para la rápida proliferación de bacterias patógenas peligrosas. Después de un día de remojo y de unos días de lavado sólo con agua (6.2 o más veces al día para evitar su deterioro), las semillas germinadas están listas para el consumo. Esto es mucho antes de la expansión de las hojas. Estos brotes de semillas se venden como una maraña de raíces muy pálido, tallos y brotes de las hojas. Microgreens no pueden ser cultivadas con estos métodos.

7 comentarios en «Microgreens»
  1. DONDE SE PUEDE COMPRAR ESTOS PRODUCTOS SOY UN COMERCIALIZADOR DE VERDURA Y FRUTA A RESTAURANTES, ME PODRIA DAR INFORMACION

  2. Me gustaría saber si distribuyen en Cancún, Quintana Roo. Me interesa adquirir semilla para uso doméstico. Cultivo microgreens de semilla de girasol, de garbanzo y pasto de trigo en casa para una persona de la tercera edad diabética. Quiero más variedad! Muchísimas gracias por su ayuda. Mi correo es:
    dianawestrup@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo