Saltar al contenido.

Nombra SECTUR a Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo Pueblos Mágicos @SECTUR_mx

México D.F. Martes 9 de octubre de 2012

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, las constancias que acreditan a los municipios de Comitán y Chiapa de Corzo como Pueblos Mágicos, con lo que la oferta turística de nuestro país se fortalece y diversifica.

En una visita de trabajo a la entidad, la titular de la Sectur destacó que estos nombramientos ayudarán a incrementar el número de turistas que nos visitan, y resaltó que en esta administración se han construido los cimientos para el desarrollo del turismo en México.

La Secretaria de Turismo sostuvo que con estas designaciones, el Programa Pueblos Mágicos suma 59 localidades inscritas.

Resaltó que este programa ha sido referente a nivel internacional para incrementar la llegada de visitantes, por lo que ya son cinco países a los que México les brindará la asesoría para aplicar modelos similares.

Dijo que el ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de sus habitantes y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano, para compartirlo con todo el mundo.

Además, se renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia, se impulsan nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también se forma parte de un selecto grupo de comunidades, únicas y especiales, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Guevara Manzo destacó que Chiapas es prioridad para el Gobierno Federal en el fortalecimiento de la oferta turística, y por ello en este año los recursos que se canalizarán al estado para el mejoramiento de la infraestructura turística detonarán inversiones por casi 40 millones de pesos. En lo que va de la actual administración, las inversiones ascienden a casi 520 millones de pesos.

Dijo que Chiapa de Corzo tiene grandes activos como El Cañón del Sumidero y la Fiesta Grande de Enero, también conocida como Fiesta Tradicional de Chiapas

vía SECTUR :: Boletín 204 Nombra SECTUR a Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: