Saltar al contenido.

Chef Alexis Bostelmann en Baja California Culinary Fest @BCCulinaryFest Del 11 al 14 de Octubre

CHEF

Alexis Bostelmann es el chef corporativo de grupo vidanta, líder inversionista en los destinos vacacionales más espectaculares de América latina. Pionero al desarrollar más de 20 destinos vacacionales de lujo en Latinoamérica, en los cuales el chef Bostelmann maneja más de 60 restaurantes de cocinas y especialidades.

Desde niño nació en él, una pasión por la buena comida que fue enseñada por sus padres: grandes artistas y creativos. Recuerda que siempre le fomentaron esa pasión por probar todo y nuevas cocinas. Después de de estudiar la preparatoria militarizada en USA, regresa a México, sin la menor idea de lo que haría con su vida, su madre lo llevó a una cena en el restaurante mexicano Cicero Centenario en el Centro Histórico; a partir de ese momento algo le dijo que eso quería hacer el resto de su vida: cocinar y comer bien.

Posteriormente se une a las filas del Cicero como practicante, experimentando y viviendo la cocina mexicana a través de las grandes mayoras. Después de un tiempo estudio artes culinarias en The Culinary Institute of Fort Lauderdale, Florida y mientras estudiaba trabajaba en bares, cafeterías y algunos eventos masivos como el Super Bowl y el Tennis Lipton Championship. En 1996 ya egresado de la carrera inició su experiencia profesional como cocinero en el Hotel Fontainbleu de Miami, permaneció un par de años y regresó a México para iniciar una carrera en el restaurante Estoril bajo la tutela del chef Pedro Ortega.

El Hotel Fiesta Americana Acapulco y Fiesta Americana Condesa Cancun le brindó la oportunidad como Chef Ejecutivo a lado del Sr. Michel Beauffe y el Chef Regis Lacombe. Fue un gran aprendizaje para su futuro hotelero. Durante ese periodo participó en festivales como la organización del congreso de Maitres Cuisiners de France y en varias publicaciones en la revista de Chef a Chef, en el periódico Reforma y Novedades, también en algunas apariciones en TV Nacional; participó en el concurso gastronómico de la US Meat Export Federation ganando una medalla en creatividad y se le otorgó un viaje culinario a Nueva York y San Francisco atendiendo varios cursos del CIA.

Recibió una oferta para iniciar un gran proyecto con Grupo Vidanta; construir un gran resort de 3000 cuartos y 20 restaurantes el cual seguimos desarrollando. Inició como chef ejecutivo en la apertura del resort de la Riviera Maya bajo la tutela de un gran profesional y amigo Eric Dubaele, el cual cree en él y lo responsabiliza de la división de alimentos y bebidas y cocinas. En este periodo se reconoce internacionalmente al hotel con las certificaciones de Cristal y Earth Check.

En el 2005 buscó nuevas experiencias y viajó a Estados Unidos para trabajar al lado del reconocido chef /empresario Richard Sandoval como chef corporativo de su grupo restaurantero, haciendo aperturas de restaurantes en Dubai y diferentes partes de Estados Unidos. En Dubai se encontró a sus colegas del Grupo Vidanta donde le ofrecen una gran oportunidad para regresar al grupo, como chef corporativo de la cadena.

Desarrolló nuevos conceptos creativos de restaurantes como, The Burger, Gong, Bluefish, Bistro Ratatouille y Chringuito tapas bar entre otros.

Su carrera lo ha llevado a hacer varias actividades diferentes como:

  • Participar en eventos espectaculares de más de 1500 personas.
  • Dirigir aperturas de restaurantes como Frenzy en buenos aires y Sweet Paris en Houston.
  • Atender y participar en diferentes en congresos y cumbres gastronómicas.
  • Viajar por varios países y conocer diferentes culturas y gastronomías
  • Contribuir de manera activa en apoyar el consumo de productos locales y mexicanos para la elaboración y creación de un cocina fresca, saludable de alta calidad y con los mejores productos de México.

vía Alexis Bostelmann.

1 Comentario »

  1. chef alexis fue un gusto trabajar para usted en la apertura del restaurante il forno di gio en el hotel mayan palace acapulco si usted me recuerda fui el chef pizzero yo le hice una demostracion de pizzas y aun recuerdo su comentarios muy deliciosas pero quiero hacer pizzas italianas como las hacen en cancun en el hotel mayan de alla soy angel ramirez y fue unplacer trabajar alado de usted gracias gran chef.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: