Saltar al contenido.

Conoce y degusta Queso Cabrales “Xperiencias” Hotel Presidente Intercontinental Mérida @InterContiMID

logo xperiencias negro

El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche de vaca, cabra y oveja. Es característico del concejo de Cabrales y algunas localidades de Peñamellera Alta.

Desde 1981 los elaboradores del queso están sometidos al Reglamento de la Denominación de Origen del Queso Cabrales, teniendo que ajustarse a unos procedimientos como usar sólo leche autóctona o seguir técnicas artesanales en la elaboración.

El último domingo de agosto se celebra en Arenas de Cabrales el Certamen del queso Cabrales.

Características

El queso apenas presenta corteza, ya que tiene una superficie de forma untuosa y blanda similar a la del interior. Cuando está maduro tiene un color verde-azulado y la masa es cremosa, con un fortísimo olor. El queso será más o menos amarillo cuanta mayor sea la cantidad de leche de vaca que se ha utilizado, aunque por lo general presenta un tono más bien blanco.

Gastronomía

Vino tinto crianza o reserva.

El Queso de Cabrales combina con todo tipo de comidas y se pueden realizar fantásticas salsas que inundan de sabor los platos, seguramente podremos citar cientos de recetas que utilizan Queso de Cabrales.

Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida
Colón, Calle 21 500
Centro, 97000 Mérida, Yuc
+(52) 999 942 9000

1 Comentario »

  1. Hola Roger! Bue día! No me canso de sedorpnrerme con Joan. Si la idea del mapa es buena, "la culpa" de su éxito en lo inmediato es de él.Quiero agradecerte aquí la reacción, tu aporte de bodegas y restaurantes y que te hagas eco y prediques este llamado de la selva. La reacción es excelente. Tengo un montón de correos con información muy interesante; comienzo a crear una ruta para salir de visitas; algunos bodegueros han reaccionado al llamado y la blogsfera del vino que está siendo una maravilla. Continúa almacenando info y este mapa irá creciendo. Un abrazo muy fuerte y ya seguimos en contacto.Salut Malena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: