Saltar al contenido.

Conoce y degusta Queso Emmental Suizo “Xperiencias” Hotel Presidente Intercontinental Mérida @InterContiMID

logo xperiencias negro

El emmental es, según define la RAE, un queso de origen suizo, semejante al queso gruyer, hecho de leche de vaca, y con agujeros característicos. Se trata de un queso suizo alpino, proveniente del valle del río Emme (tal en alemán significa valle).Es por esta razón que el verdadero queso originario se denomina Emmentaler AOC para diferenciarse del resto.

Características

Puede presentarse en forma cilíndrica con una altura de 12 a 30 centímetros y de 70 a 100 centímetros de diámetro; su peso será como mínimo de 50 kilos. Su corteza es dura, de aspecto seco y color amarillo dorado a pardo. También los hay de forma prismática, con una altura de 12 a 30 centímetros y peso mínimo de 30 kilos; suelen estar sin corteza.

Por lo que se refiere a la pasta, es de textura que se puede cortar fácilmente y color marfil a amarillo pálido. Se caracteriza por sus curiosos ojos redondos formados por las burbujas de aire que quedan atrapadas durante su fabricación, producidas por el dióxido de carbono inocuo. Se presentan en número variable y distribuidos regularmente. En cuanto al tamaño de los ojos es de 1 a 3 centímetros.

Su sabor y aroma es suave, parecido al de la nuez. La maduración requiere un mínimo de sesenta días a partir de su fabricación.

Gastronomía

Tintos ó blancos frutados (Nierstein,.Bourgogne-Macon, Cham­pigny, Fendant).

Es el queso indispensable en la elaboración del fondue, baguettes y cualquier gratinado. Lo que promete el aroma se cumple en el sabor, muy frutal, con una acidez que estimula el paladar. Cuando se aprieta la corteza se puede sentir un sabor similar al vino.

Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida
Colón, Calle 21 500
Centro, 97000 Mérida, Yuc
+(52) 999 942 9000

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: