Saltar al contenido.

La bodega más visitada de Europa está en Jerez vía @elEconomistaes

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez fue la más visitada de España en 2011. Con 480.767 visitas, representa más del 30 por ciento del enoturismo que se genera en España. “El Marco de Jerez ofrece al enoturista un sinfín de formas de experimentar la rica cultura de nuestros vinos”, explica Ana Villalobos, gerente de esta Asociación -creada en 2006- que agrupa a más de 100 establecimientos asociados y que basan su filosofía en la mejora continua y en el convencimiento del atractivo y de la importancia del vino y del brandy como elementos culturales.

Villalobos recuerda que la bodega Gonzalez Byass fue la más visitada de Europa, al tiempo que subraya que las cifras de visitantes son positivas, ya que, pese a la situación de crisis actual, continua la tendencia al alza en el enoturismo. Según Villalobos, otoño -ahora se celebra la fiesta de la Vendimia- es la época del año más fructífera en cuanto al registro de turistas.

Ivan Llanza, director de Comunicación de bodegas Orborne, destaca que su grupo ha acordado potenciar lo cualitativo frente a lo cuantitativo. “Estamos registrando menos visitantes que antes -26.000 en 2011 frente a 40.000 en 2010-, pero son de mayor calidad y contenido”, apunta. “Además de las visitas tradicionales, ofrecemos visitas guiadas con degustación de productos ibéricos y maridajes de vinos de Jerez; microcursos de introducción a la cata de vinos; visitas guiadas en horarios nocturnos con espectáculos ecuestres y eventos de carácter empresarial y privado”, indica.

Llanza recuerda que en 2012 han visitado ya sus instalaciones más de un ocho por ciento respecto al año anterior y resalta que Orborne tiene presencia en más de 50 paises. “El enoturismo nos permite crear embajadores de nuestra marca por todo el mundo y tener una estructura profesional en activo, que es fundamental para nuestros clientes, pero no es el salvavidas de nuestro negocio”, dice.

vía La bodega más visitada de Europa está en Jerez – elEconomista.es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: