Saltar al contenido.

Conoce las funciones del “Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana” @CCGM_Mexico

Funciones:

Para cumplir su misión de salvaguardia, preservación y promoción de la cocina y del sistema alimentario mexicano, el Conservatorio se ocupa de emprender programas, proyectos y acciones tendientes a la defensa de la diversidad culinaria del país en concordancia con los objetivos de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Para ello el Conservatorio se propone,

•Promover las corrientes innovadoras de la cocina mexicana, inspiradas en la tradición y el manejo sustentable de los recursos naturales.

•Difundir las investigaciones y trabajos que se realizan alrededor del tema alimentario, con énfasis en aquellos que están dirigidos a fortalecer el desarrollo sustentable en sus vinculaciones con el Patrimonio Cultural.

•Transmitir conocimientos, saberes e información a través del sistema educativo, de instituciones académicas y de otras organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil relacionadas con el sistema alimentario.

•Organizar congresos, seminarios y otras actividades didácticas e informativas relacionadas con productores de alimentos, profesionales de la cocina, cocineras tradicionales, restauranteros, especialistas del sector turístico, de salud y desarrollo económico.

•Crear certificaciones de autenticidad y calidad para establecimientos, productos, especialidades culinarias y prácticas apegadas a los criterios avalados por la UNESCO a través de la inclusión de la cocina mexicana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

•Asesorar la creación de organizaciones, franquicias y establecimientos apegados a los criterios del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

•Propiciar el acceso a la página Web y a los órganos de información del propio Conservatorio y de la red de instituciones afines y asociadas en el ámbito internacional.

vía Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: