Este domingo arranca el congreso, con lo mejor de la cocina nacional e internacional, que homenajeará a los grandes chefs franceses
Comité técnico e instituciones.
Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz y Andoni Luis Adúriz presentaron este viernes la nueva edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala, que arranca el domingo en el Kursaal. El acto se ha celebrado en el Basque Culinary Center. Los cuatro chefs, miembros del Comité Técnico del congreso, han destacado el importante papel de la cocina francesa, que este año es la gran invitada del evento.
La directora del congreso, Roser Torras, ha explicado que este reconocimiento a Francia responde a que “es allí donde empezó todo”. Esto convierte a la edición de este año en un acontecimiento único para el sector enogastronómico español, que reúne a mitos y tendencias, “grandes chefs y jóvenes valores de vanguardia”, que ofrecerán una panorámica única de todo lo que ocurre en la culinaria francesa.
“Cuando yo empecé -ha comentado Arzak- no había en el mundo un restaurante de alta cocina que no fuera francés. Francia es la madre de la gastronomía moderna, es la que ha enseñado a gran parte del mundo a cocinar”, ha recalcado.
Andoni Luis Adúriz ha destacado, por su parte, que algunos restauradores franceses son “intemporales” y siempre “hay mucho que aprender” de ellos.
Además de proponer una programación más ajustada a las necesidades
vía Arranca San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala | Noticias.