logo xperiencias negro

Xperiencias by Gusto del Buen Vivir tiene como objetivo el experimentar y conocer diferentes alternativas que nos permitan despertar nuestros sentidos a través de la gastronomía, las artes, la naturaleza y todo aquello que nos proporciona el Gusto por el Buen Vivir, al tiempo de dar a conocer, fomentar y promover el uso y consumo de productos Mexicanos, fusionándolos con productos de otros paises.

Cuando creamos un platillo o plato los productos se transforman en ingredientes y es esta fusión e integración que dá origen a Xperiencias únicas y diferentes.

Colores, olores, texturas y sabores se conjugan en todas y cada una de las múltiples combinaciones entre nuestros Quesos Europeos y productos Mexicanos.

Estas Xperiencias despiertan nuestra curiosidad de conocer mas sobre el origen del producto respetarlo y valorarlo convirtiéndose en el actor principal en nuestro Restaurante de Especialidades.

Nuestro compromiso y objetivo apoyar a pequeños productores locales, regionales   y nacionales al adquirir sus productos a un “Precio Justo” que les permita sostener, mantener e incrementar sus volúmenes de producción, sin perder su escencia que los hace únicos, pero que se ven afectados por la poca demanda resultando en un alto costo de producción y poca o nula competitividad frente a productos similares producidos en el país o en el extranjero por medianas o grandes empresas.

Actualmente nuestro concepto integra a productores de Sal de Celestún, Venado Cola Blanca, Cerdo Pelón, Codorniz, Miel, Pulpo Baby del Mayab y especias del Estado de Yucatán, así como de otros estados como es el caso de la Vaina de Vainilla de Papantla, escamoles, chapulines, mermeladas y todos aquellos ingredientes Mexicanos que hacen de nuestra Gastronomía una de las mas reconocidas a nivel Internacional y ser la única en el mundo en ser considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestro slogan que define nuestra filosofía

“Fusionando a México con el resto del Mundo, conquistándolo a través de nuestra Gastronomía”

Xperiencias
Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida
Colón, Calle 21 500
Centro, 97000 Mérida, Yuc
+(52) 999 942 9000

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo