Saltar al contenido.

Sabrosas Xperiencias Nuevo concepto gastronómico Hotel Presidente InterContinental Mérida @InterContiMID vía @DiariodeYucatan

Martes, 20 de noviembre de 2012  –  Edición impresa

La idea del cheese and wine forma parte del concepto gastronómico “Xperiencias” del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes

Un menú exclusivo cuyo fin es despertar los sentidos del comensal a través de sabores, texturas y olores es lo que ofrece el nuevo concepto gastronómico “Xperiencias” del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes.

El concepto se presentó el jueves pasado ante un grupo de invitados especiales que degustaron de algunos de los productos que se ofrecen de martes a sábado, de 7 a 11 de la noche.

“‘Xperiencias’ se da porque nosotros como hotel Presidente Intercontinental aquí en Mérida no teníamos un restaurante de especialidades”, indica el chef Sergio Turriza Trejo, quien desde hace años tenía la inquietud de trabajar con quesos.

Y es que la idea de “Xperiencias” era desde un principio hacer un menú a base de quesos, jamones y vinos finos. Pero poco a poco se integraron otros productos que se producen en Yucatán, como el venado, pulpo baby, cerdo pelón, chocolate, miel y sal de Celestún.

“La idea surgió el año pasado. Había pensado hacer un festival del queso y me di a la tarea de investigar y ver a proveedores, contacté con José María Alva, uno de los distribuidores de productos gourmet que tenía un proyecto similar”, dice el chef.

Con “Xperiencias” el público podrá disfrutar desde tapas hasta una tabla de queso, así como otros platillos que estén relacionados con los quesos como pastas, platos fuertes y fondius.

“Xperiencias” también tiene como fin dar a conocer, fomentar y promover el uso y consumo de productos mexicanos fusionándolos con productos internacionales.

“Cuando creamos un platillo, los productos se transforman en ingredientes y es esta fusión e integración que da origen a ‘Xperiencias’”, indica a su vez José María Alva Lefaure, representante de Comalca Gourmet.

En la inauguración de “Xperiencias” también estuvo Félix Ruano Sánchez, director general del Presidente Intercontinental Villa Mercedes, quien señala que es un gusto fomentar los productos locales.

“Nos hemos percatado que aquí en Yucatán uno de los patrimonios que tenemos es la gastronomía y sabemos que hay productos particularmente yucatecos que se pueden fusionar maravillosamente bien con algunos productos internacionales”.

“Lo más valioso es que cuando la gente venga puede solicitar pruebas pequeñas, o sea, no tiene que consumir grandes cantidades de queso, nuestro menú fue diseñado para que pueda ser compartido por varias personas, dos, cuatro o las que sean necesarias que pidan una tabla de queso de ocho elementos, por ejemplo, que puedan combinar a su gusto”, añade.

Además del restaurante de especialidades, “Xperiencias” integra una tienda delicatessen, cheese and wine bar y tours a diferentes rutas gastronómicas. Próximamente habrá catas, maridajes, talleres y cursos.

Más informes en la página
www.gustobuenvivir.com
IVáN CANUL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: