Saltar al contenido.

Que cocino el Chef Enrique Olvera y Benito Molina Festival K’óoben 2011 y que ingredientes utilizarón?

El día 1 de Diciembre se presentaron dos de los grandes Chefs de México en el Restaurante “La Recova” el Chef Enrique Olvera propietario del restaurante Pujol ubicado en la Cd de México y reconocido con el lugar número 49 dentro de los Top 50 restaurantes del mundo de acuerdo a la lista San Pellegrino y el Chef Benito Molina propietario del reconcido restaurante Manzanilla, el objetivo de esta cena fué el presentar platillos conformados por ingredientes regionales dentro de los cuales se encontró nuestra Sal de Celestún, Miel de Abeja de Yucatán infusionada con vaina de Vainilla de Papantla y Microgreens de rábano blanco y rábano rojo, los cuales al igual que el venado cola blanca, cerdo pelón, pulpo, maíz, achiote y naranja agria fueron los ingredientes principales utilizados por estos dos grandes chefs.

El menú estuvo compuesto por 4 tiempos siendo:

– Sorpresa Marina Maya compuesto por gelatina de camarón con chivitas, pulpo, pescado canané, camarón de ría,  vinagre, Sal de Celestún y microgreens de rábano

– Arroz Cremoso con Achiote compuesto por naranja agria y un estofado de venado cola blanca de Yucatán con vino tinto.

– Tacos de Cerdo pelón con una tortilla de maíz puintada con achiote marinada con naranja agria, agua y Sal de Celestún.

– Tamal de Zapote blancoon nieve de zapote negro y nieve de guanabana con un crocante de pepita de calabaza y un toque de Miel de Yucatán infusionada con vaina de Vainilla de Papantla.

Texto y Fotografía: José Ma. Alva Lefaure

7 Comentarios »

    • la gelatina era totalmente desagradable
      el risotto estaba crudo y el venado mas duro que el plato
      el taco fue algo agradable pero prefiero uno de la calle cualquier dia
      el tamal del postre estaba arenoso, la nieve bien y la salsa de guanabana algo bien empalagozo

  1. Siempre es un placer saber de nuestros queridos chefs pero es más cuando ponen tan en alto a nuestra muy excelsa gastronomía.

    Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: