Saltar al contenido.

Los Favoritos de la Chef Patricia Quintana @PQuintanaChef

Por Carlota Rangel

Fotoarreglo: Andrea Tejeda

Apasionada investigadora, maestra y cocinera.

Es chef y cuenta con más de diez libros de su autoría en los que refleja toda una vida dedicada a la investigación culinaria. Patricia Quintana busca rescatar los platillos, técnicas e ingredientes de cada rincón del país indagando en las tradiciones culinarias que existen desde el México precolombino hasta el contemporáneo.

Es chef propietaria del restaurante Izote, en el que podrás degustar toda su filosofía culinaria.

Le preguntamos cuáles eran los libros que consideraba más importantes, o que más la habían influenciado a lo largo de su carrera, y éstas fueron sus recomendaciones:

 Pierre Herme “La pastelería de Pierre Herme”

¿De qué va? Se trata del libro del jefe pastelero del restaurante Ladurée de Paris. Cuenta con 5 secciones: pasteles, tartas, bollería, cakes y repostería. Los procesos vienen descritos detalladamente y con imagen del montado.

Ferrán Adriá “Los secretos de El Bulli”

¿De qué va? El título del libro trae al pie “recetas, técnicas y reflexiones”, aquí Ferrán Adriá revela algunas de las técnicas y conocimientos que lo han llevado al éxito.

Daniel Boulud “Braise: A Journey Through Internacional Cuisine” (Braise: Un viaje a través de la cocina internacional)

¿De qué va? Braise significa cocción lenta. El libro es una colección de recetas y técnicas de alrededor del mundo, para cocinar a fuego lento. Una cocción lenta unifica y reafirma los sabores pues la carne puede quedarse cociendo en su propio jugo por horas y sin quemarse.

Martha Stewart “Menus for Entertaining” (Menús para entretener)

¿De qué va?Una recopilación de menús que van de lo casual a lo sofisticado. El libro busca reflejar la elegancia relajada característica del entretenimiento de los noventa a través de sus recetas. También podría considerarse una guía de hospitalidad.

Nota: Escogí estos libros por que son una base para todo aquel que  gusta y quiere  aprender de la gastronomía, la variedad de las recetas y los productos que se pueden ocupar en la cocina y así ir aplicando las técnicas para llegara a ser un cocinero de excelencia.-Particia Quintana

Libros de la Chef Patricia Quintana

“La Cocina es Juego”,  el Best Seller “The Taste of México”, ” El Sabor de México”, “Puebla, la Cocina de los Ángeles”,  “La Cocina de los Dioses del Agua”,  “El Mulli”, “Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo”; “Cocina Práctica”, “The Best of Patricia Quintana”, “Fiestas de la Vida (Ingles y Español)”, “Cocina Ida y Vuelta”,” El libro de Carnes, Sopas, al Natural, Chiles, Pescados, Aves, Vegetariano y Postres”.” El festín del Mictlán” “Platillo Ciudad de México”, “El gran libro de los Antojitos Mexicanos”, “Recientemente colaboró en el desarrollo del Libro de los 50 Años de la CANIRAC, y en el mismo año participó en la creación de los libros “De Chef a Chef”, “La Vainilla Mexicana” y “El libro del Mezcal”.

Vía Chilango.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: