México, 18 Ene. (Notimex)

 Rodeada de familiares, amigos y un grupo de reconocidos chefs nacionales e internacionales, Paulina Abascal presentó anoche su más reciente libro, “Dulces besos”, en medio de un ambiente perfumado por los más elaborados postres, tartas, muffins, pasteles y helados.

En el Museo Papalote de esta ciudad, el periodista y conductor de televisión Juan José Origel dio la bienvenida a los asistentes para informar que “Paulina hace pasteles desde que tenía siete años de edad; estudió en México y se fue a perfeccionar a Francia”.

Al dar pinceladas de la vida de la chef, dijo que es embajadora de la pastelería mexicana en todo el mundo y recordó que en 2009 viajó al Vaticano para endulzar con postres mexicanos la mesa del Papa Benedicto XVI. Ha servido a grandes personalidades, incluyendo la boda de Carlos Slim Domit en 2010.

Durante la velada se informó que la joven empresaria, quien tiene su propia línea de cuchillos, filipinas y ropa de cocina, un programa de televisión y una pastelería, cuenta a la fecha con 18 años de carrera en la pastelería y es reconocida por ser autora de tres libros, todos ellos con numerosas ediciones.

Abascal estudió administración hotelera en México y tomó varios cursos de especialización en productos de pastelería y chocolatería en París. Luego, representó a México en la Copa del Mundo de Pastelería, realizada en Francia en 2001; según la crítica, es de las 10 mejores chef de México.

Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio a la Excelencia Universal y la Medalla de Oro que otorga la Academia Culinaria de Francia, de la cual es miembro desde 2004. A partir de 2006 tiene un programa en un canal de televisión de paga, con audiencia 20 millones de personas.

Hace tan solo un par de meses, se lee en su semblanza, recibió el preciado Barbie Award, que reconoce su trayectoria como una de las mujeres empresarias más destacadas en el país, galardón que compartió con féminas de la talla de Diana Bracho, Lolita Ayala, Martha Chapa y Martha Debayle.

Hoy, se informó durante la presentación de su nuevo libro, editado por Larousse en 2012, tiene proyectos de expansión, de apertura de una nueva tienda y seguir escribiendo libros, así como ampliar la línea de filipinas y ropa para chefs. Ahora, Paulina Abascal espera que su libro “Dulces besos” sea un “best seller” en América Latina.

A decir de la editorial, esta obra es una aportación más de la gastronomía mexicana al campo de la repostería; esmerada edición con una colección de recetas con preparaciones “atrevidas y reconfortantes” para los paladares más exigentes de todo tipo de persona, sea gourmet o no.

A través del volumen de 96 páginas, la chef ofrece su técnica para la cocina y conjuga diversas raíces e influencias de la repostería. Da la receta de 40 postres como “el gran soufflé”, “muffins de pera y granola”, “pastel de pétalos de rosa”, “mordida de helado”, “tarta mediterránea de higos” y otros.

“Dulces besos”, cuidada edición con excelentes fotografías se complementa con un glosario de términos y una guía sobre el manejo del chocolate. “Este libro refleja el deseo de compartir creaciones y secretos de la repostería, a manera de quien cariñosamente ofrece un beso sincero”, comentó Paulina Abascal.

A la presentación fueron llamados más de 900 invitados, entre ellos los chefs Patricia Quintana, Daniel Ovadía, Ricardo Muñoz, Enrique Olvera y Mónica Patiño; estudiantes de gastronomía de las escuelas más reconocidas del país, así como representantes de las empresas patrocinadoras de “Dulces besos”.

Por su parte, Tomás García Cerezo, director editorial de Larousse, aprovechó la ocasión para hacer la entrega oficial de un donativo por 80 mil pesos en favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), representado durante el acto por su embajadora, la señora Olivia Peralta.

DSC02237
DSC02245
DSC02292
DSC02360

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo