Hace algunos días un querido amigo decía que el mercado no solo es de café especial, al referirse que estaba comprando café más barato, pero la realidad del mercado es mas compleja que eso y deben considerarse muchas aristas:

1.- Sí no se paga mejor la calidad, jamas se lograra que el mercado interno exija y pague cafés de calidad.

2.- Cuidar un peso mas en la taza regularmente no impacta la utilidad de la barra, así que se puede ofrecer un excelente café pues las ganancias lo permiten.

3.- En la medida que el mercado baja el precio del café este aumenta en numero de defectos, por tanto se pierden manos de trabajo en el campo.

4.- La falta de dinero en el campo hace del agro uno de los dolores de cabeza mas importantes de este país.

No basta con decir cuantos e interminables beneficios tiene al beber café, hay que ofrecer y preparar café de calidad para que el consumidor lo conozca y lo solicite al momento de comprar su bebida. Si la calidad no nos importa, entonces compremos una maquina bending y disfrutemos del sabor sintético de una maquina automatica.

Así que pongámonos en el zapato de cada productor y busquemos motivar y hacer crecer el mercado de los cafés diferenciados y especiales, el beneficio es para todos.

vía Café Shunuc | Porque comprar cafés especiales o diferenciados.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo