Saltar al contenido.

Chef Aquiles Chávez @AquilesChavez

Nacido en la ciudad de México el 3 de Febrero de 1977.

Actualmente considerado como uno de los mejores chefs del país. Creció en Tabasco donde radica hasta la fecha, y en donde como él mismo dice,  “todo empezó” cuando siendo adolescente y con el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, entró a trabajar en el verano del 92 como cochambrero en un restaurante de cadena en Villahermosa, Tabasco. Fue ahí en donde descubre su facilidad por la cocina y surge en él la inquietud por estudiar y dedicarse a esta profesión, y de la guitarra… “Ya mero me la compraré” como él menciona en la actualidad.

Se traslada al D.F. para estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía  (CSG) del que egresó siendo miembro de la novena generación de Licenciados en Gastronomía en el año 2000. Fue en el CSG donde le enseñaron el amor y respeto por esta profesión, catalogada por él como una de las “más chidas del mundo” y en donde aprendió que “ser Chef, es una actitud de vida” una lección que lo ha hecho ser quien es, hasta la fecha.

En el 2001 participó en un curso de entrenamiento en uno de los más exclusivos complejos turísticos de La Florida en donde tuvo la primera oportunidad de medirse con cocineros de su mismo rango que venían de las mas prestigiadas   escuelas de gastronima de Asia, Europa y Estados Unidos, logrando  destacarse de entre ellos, lo que lo llevó al cabo de tan solo tres meses a convertirse en Chef de Partie y tenerlos a ellos como sus cocineros.

Es Chef co/propietario de LO Cocina de Autor y de El Tovar ubicados en Villahermosa, Tabasco.

Ganador de varios premios y reconocimientos, constante en su preparación e incansable trabajador, ha viajado haciendo lo que más disfruta, por varios países del mundo como India, Holanda, Francia entre otros. En este último asistió al Le Centre de Formation D´Alain Ducasse en París.

Siempre generoso al transmitir sus conocimientos, ha impartido diversos cursos, pláticas y conferencias en todo el país; actualmente se desempeña como Chef conductor de su propio programa de televisión “El toque de Aquiles” el cual se transmite para toda Latinoamérica, en donde da rienda suelta a su agudo sentido del humor, don de gente y a sus ricas creaciones en un lenguaje sencillo y sin complicaciones.

Su personalidad creativa, divertida, extrovertida y siempre positiva, lo ha llevado a conjugar su pasión por la cocina y su amor por la familia, actualmente casado y con dos hermosas hijas a quienes considera sus más grandes logros.

El Chef Aquiles no olvida sus raíces y se siente muy orgulloso de ser mexicano y de pertenecer al CSG del que siempre habla con entrañable cariño, y en donde le dieron como él reconoce, todas las herramientas para desarrollarse en un mundo competitivo y en constante evolución, como él mismo se define al declarar que “aún no he llegado a ser lo que quiero, estoy trabajando en ello”.

6 Comentarios »

  1. LESLY VIRIDIANA FRANCO COVARRUBIAS / Hola!!!! a toda la raza de tsqneioue, en especial a mis excompa?eros de secu Jose Maria Morelos y Pavon del 3ro “C” DE LA GENERACION 2000-2003(carlota,leonarda,zacarias,cristian,portilla,miguel “papita”,martin,ba?os,etc.)y tambien salu2 para mi amigisima carlotay para mi exnovio EDHER DE JESUS TORRES ZANCHES “EL CABALLO”.CUIDENSE LOS QUIERO MUCHOATTE:LESLY VIRIDIANA FRANCO COVARRUBIAS desde Ocotlan, Jalisco. comuniquense Xfa al tel. 013929253692.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: