Saltar al contenido.

#Chef Mikel Alonso @mikelonso

Nació en Biarritz, Francia, en 1971. Cursó sus estudios de Ingeniería Industrial química en la Universidad Pública del País Vasco, carrera que abandonó para estudiar lo que era su vocación en la Escuela de Cocina de Luis Irizar, donde obtuvo su matrícula de honor en Cocina.

Comenzó su carrera en restaurantes en España, como chef pastelero y sous-chef. Posteriormente y ya afincado en México DF, se desempeñó como Chef Ejecutivo en prestigiosos restaurantes mexicanos. Paralelamente, se desempeñó como docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana y como chef asesor y de eventos especiales. Su actividad como maestro y conferencista continúa en los más destacados y diversos espacios gastronómicos.

En 2006 fundó y aún hoy dirige el restaurante Biko, nombrado en 2008 y 2009 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo por la revista británica “Restaurant Magazine”. En 2008 fue galardonado con la Medalla Anahuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica.

Mikel es parte de elgourmet.com desde el año 2009, donde sigue ganando admiradores por la particular presentación de su cocina fusión ibérica-mexicana.

Pinceladas Mexicanas Lo mejor de la cocina española

Vía: www.elgourmet.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: