Reseña II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana @riberachefsmex - Gusto Buen Vivir
sábado, septiembre 19, 2020

20130515-164438.jpg

Sonia Arias, Pablo Peñalosa, Mauricio Navarro Spamer, Rudolf Kruesi, Rubén Hernández, José María Alva, Doreen Colondres y Silvia Ayala, algunos de los chefs y personalidades del panorama gastronómico más prestigiosas y representativas de México y Estados Unidos, integran el jurado que nombrará al ganador del II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero. Un jurado del que forma parte también José Trillo, Presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, quien ha declinado ejercer su voto.

Los finalistas, Saúl Alexander García Arellano, David González Elizondo, Jaime Fabián González Figueroa, Orlando Lino Acevedo, y Enrique Zermeño Neri han presentado sus creaciones al jurado en la Ciudad de México, en la primera Universidad Gastronómica de América Latina, La Superior de Gastronomía.

Los cinco jóvenes han tenido que elaborar la receta y mostrarla a los jueces, que han podido así seguir puntualmente todo el proceso creativo del plato. Tras presenciar la exhibición de cada uno de los finalistas, el jurado se reunió en ese mismo enclave para determinar el nombre del ganador del concurso.

La identidad de la segunda Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero se dará a conocer en una cena de gala ofrecida por el Consejo Regulador el 15 de Mayo de 2013 en la Ciudad de México. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros.

VALORACIÓN DE LOS JUECES

Los integrantes del jurado del II Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero quedaron gratamente impresionados con las propuestas, el talento mostrado y el alto nivel profesional de los cinco concursantes finalistas.

La Chef propietaria del restaurante Jaso, Sonia Arias ha confirmado “que es un concurso muy interesante para los jóvenes mexicanos”.

Mauricio Navarro Spamer, Chef formado en el Instituto Paul Bocuse, ha comentado que “Este concurso permite abrir fronteras a la gastronomía mexicana”.

De la misma opinión es Pablo Peñalosa, chef del restaurante Morimoto, quien ha asegurado que “Hay gran calidad en las recetas participantes”

El Presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, José Trillo, manifestó que la Denominación de Origen ha cumplido con los objetivos marcados.

“No lo decimos nosotros. Lo dice Diana Ramírez, ganadora de la primera edición de nuestro concurso, quien ha señalado que el Premio Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero le ha cambiado la vida. Y lo demuestran también los videos de todos los participantes, en los que se aprecia un alto conocimiento de nuestros vinos y un especial cuidado en el maridaje de las recetas propuestas.

Comprenderán ustedes que estemos muy satisfechos y que tengamos intención de seguir apoyando el talento de los jóvenes mexicanos”.

Igualmente José María Alva, Fundador y Director del proyecto Gusto Buen Vivir, declaró que “Es un esfuerzo sensacional por parte del Consejo Regulador de Ribera del Duero apoyar a las jóvenes promesas mexicanas”.

Por su parte Doreen Colondres, Celebrity Chef y creadora de La Cocina No Muerde, ha comentado que “Es de un gran valor que el Consejo Regulador de otro país esté apostando por la educación y la gastronomía mexicana”.

Finalmente, Silvia Ayala, Directora editorial del grupo Culinaria Mexicana, señaló “Es una gran manera de alentar a los jóvenes talentos mexicanos a esforzarse y a competir entre ellos mismos que es lo que hace el carácter de un chef”.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: