Saltar al contenido.

El encuentro de dos Penínsulas por @Monte_Xanic

alta monte xanic

México tiene dos penínsulas. Una en el noroeste y otra en el sureste. Las dos están bañadas por distintos océanos y el sol las ilumina en su recorrido sin mezclar sus tiempos. Primero amanece en Yucatán y luego en Baja California. Son los extremos del territorio nacional y en este recorrido culinario que hemos emprendido en Monte Xanic podremos ser testigos del encuentro de estas dos penínsulas cuando maridemos los caldos del Valle de Guadalupe con los suculentos y exóticos sabores de la región maya.

La cocina yucateca es completamente mestiza. El viejo y el nuevo mundo fusionados en el paladar. Todos los platillos evocan la historia, el paisaje, las leyendas y la magia de Yucatán. El maíz sagrado, creador de la especie humana, según el Popol Vuh. El nombre maya de sus manjares que al castellanizarlos de inmediato provoca que se haga agua la boca.
Al describir este tremendo patrimonio de la humanidad estamos coincidiendo con los valores fundacionales de Monte Xanic. Una bodega mexicana que ha logrado fusionar dos mundos en una forma particular de hacer vino. Con sabores que también detonan la historia y acentúan el paisaje. Solo falta sentarse a la mesa y disfrutar del encuentro de las dos penínsulas. Será ahí cuando se desate la magia y se escriban nuevas leyendas.

PLATILLO VINO

Sopa de lima Sauvignon Blanc / Chenin Colombard
Tacos de cochinita pibil Calixa Grenache / Calixa Cabernet-Syrah
Relleno negro
Syrah- Cabernet / Malbec / Cabernet Sauvignon
Queso relleno Syrah / Cabernet-Merlot / Syrah-Cabernet
Panuchos de pavo en escabeche Chenin Colombard / Chardonnay
Frijol con puerco Calixa Cabernet-Syrah / Calixa Chardonnay
Pescado Tikin-Xic Chenin Colombard / Calixa Cabernet-Syrah
Pan de cazón Merlot / Chenin Colombard
Mucbi- pollo Cabernet Franc / Merlot
Papadzules Malbec / Cabernet-Merlot
Tamales colados Cabernet Sauvignon / Calixa Chardonnay
Brazo de reina Cabernet-Merlot / Cabernet Sauvignon
Poc-Chuc Cabernet Franc / Calixa Grenache
Pollo pibil Calixa Grenache / Calixa Cabernet-Syrah
Tostadas Tzik de venado Merlot / Calixa Grenache / Calixa Cabernet-Syrah
Kibis Cabernet-Merlot / Calixa Cabernet-Syrah
Salbutes Merlot / Calixa Cabernet-Syrah
Joroches Cabernet-Merlot / Cabernet Franc
Relleno blanco
Chenin Colombard / Calixa Chardonnay / Chardonnay
Polcanes Calixa Cabernet-Syrah / Merlot
Dulce de papaya Chenin Blanc / Calixa Rosado
Zapotitos (dulce de pepita) Chenin Blanc / Malbec / Chardonnay
Caballero Pobre Chenin Blanc

• Maridaje propuesto por Gibrana Pluma Ochoa, Asesor de Vinos de Monte Xanic.

Monte Xanic, es una empresa mexicana sólida y vanguardista. Hoy cuenta con el respaldo y experiencia de 25 años de trabajo y amplia visión de su mercado, la cual imprime en cada una de las acciones que lleva cabo, tanto en sus viñedos como en las actividades que realiza en de sus diversos campos de trabajo. 2012 marca un hito para la compañía: su 25 aniversario. Con ello, Monte Xanic consolida su presencia en la industria, y continúa ampliando su participación y la del vino mexicano a nivel internacional. Tan sólo en el 2011, el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial.

A invitación de destacados enólogos, los vinos de la compañía han estado presentes en eventos importantes del acontecer nacional, como en la firma del Tratado de Libre Comercio, la visita del Papa Juan Pablo II y recientemente en una de las cenas realizadas en honor de su Santidad Benedicto XVI. www.montexanic.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: