Saltar al contenido.

Monte Xanic @Monte_Xanic presenta en exclusiva a 2CELLOS en su “Concierto del Crepúsculo 2013”

20130620-211330.jpg


• El Concierto se llevará a cabo el sábado 3 de agosto, a las 19 horas, en los viñedos de Monte Xanic

Luka Sulic y Stjepana Hauser forman un sensacional dueto de violonchelistas croatas conocido como 2CELLOS. Ambos han colocado a su instrumento en un nuevo nivel y han roto los límites de los diferentes géneros de la música. Se dieron a conocer cuando crearon una versión única para violonchelo de un éxito de Michael Jackson: “Smooth Criminal”. Elton John los escuchó y los invitó a participar en su gira internacional. A la par, Sony Masterworks les ofreció su primer gran contrato de grabación. Desde entonces, el dueto se ha presentado en los programas más importantes de televisión como The Tonight Show con Jay Leno, The Ellen DeGeneres Show, Lopez Tonight, Total TV con Stefan Raab y muchos otros.

2CELLOS protagonizó un capítulo especial de homenaje al Rey del Pop que ofreció la exitosa serie GLEE TV, en donde aparecieron como invitados especiales interpretando su versión de “Smooth Criminal”. Sulic y Hauser han tocado el violonchelo desde la infancia. En 2011, Luka se graduó en la prestigiosa Royal Academy of Music of London, y Stjepan egresó del Royal Northern College of Music of Manchester.

Sulic ha ganado una serie de premios en numerosos concursos de prestigio internacional de música, incluyendo el primer lugar en el VII Concurso Internacional de Violonchelo Lutoslawski de Varsovia (2009), obtuvo la máxima distinción en la competencia “Nuevos Talentos” de la Unión Europea de Radiodifusión (2006) y el premio Patron, de la Academia Real de Música de Wigmore Hall (2011), entre otros.

Hauser ha trabajado con reconocidos artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Pressler Mennahem y Gitlis Ivry, por mencionar algunos. Ha recibido más de veinte veces el primer lugar en concursos de música nacional e internacional, uno de estos otorgado por el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham y otro en St. James Palace.

Ambos han aparecido en los principales escenarios de la música clásica en todo el mundo, incluyendo el Wigmore Hall, el Royal Albert Hall, el Southbank Centre, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Musikverein de Viena y el Konzerthaus.

Los éxitos de Luka y Stjepan alcanzan niveles insospechados. Además de la gira con Elton John, 2CELLOS ha acompañado, recientemente, a los Red Hot Chili Peppers, a George Michael y a Leona Lewis. En enero de 2013 lanzaron su segundo álbum, titulado In2ition, producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss, Deep Purple). En In2ition, el dueto ofrece piezas eclécticas, vocales e instrumentales, en donde alternan con Elton John, Steve Vai, Lang Lang, Naya Rivera y Zuchero.

En el verano de 2013 estarán por primera vez en México y presentarán, en exclusiva para Monte Xanic, su más reciente obra en el Concierto del Crepúsculo, que se llevará a cabo en los viñedos de esta casa, justamente el día que empiezan las fiestas de la Vendimia, en el Valle de Guadalupe, Baja California.

*****

Monte Xanic, es una empresa mexicana sólida y vanguardista. Hoy cuenta con el respaldo y experiencia de 25 años de trabajo y amplia visión de su mercado, la cual imprime en cada una de las acciones que lleva cabo, tanto en sus viñedos como en las actividades que realiza en de sus diversos campos de trabajo. 2012 marca un hito para la compañía: su 25 aniversario. Con ello, Monte Xanic consolida su presencia en la industria, y continúa ampliando su participación y la del vino mexicano a nivel internacional. Tan sólo en el 2011, el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, convirtiéndola en la vinícola mexicana más reconocida en la esfera mundial.

A invitación de destacados enólogos, los vinos de la compañía han estado presentes en eventos importantes del acontecer nacional, como en la firma del Tratado de Libre Comercio, la visita del Papa Juan Pablo II y recientemente en una de las cenas realizadas en honor de su Santidad Benedicto XVI.

www.montexanic.com.mx

Contactos de prensa:

Myriam Espinosa ​myriam.espinosa@redconsultores.com.mx ​ 04455 3516 4753

Verónica Sánchez veronica.sanchez@redconsultores.com.mx​ 04455 4032 1082

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: