Saltar al contenido.

Semblanza Chef Paola Garduño

20130620-091717.jpg

La incansable chef de los restaurantes Café Ó y O2 de la Ciudad de México, Paola Garduño, estudió cocina y repostería en Le Cordón Bleu, en París, de 1985 a 1987.

En 1992 ingresó al Culinary Institute of America para estudiar cocina internacional, y en 1998, Garde Manger en el mismo instituto en Nueva York.
Su experiencia profesional empezó como tal en 1987, donde se desempeñó en el restaurante parisino Aux Senteurs de Provence (Cocina Caliente y Cocina Fría), el restaurante Le Wallons (Cocina Calient33e y Cocina Fría) y La Mareé (Cocina Fría y Pastelería).En 1988 trabajó en Alta repostería Monique y el Restaurante Fouquet’s del Hotel Camino Real, en la Ciudad de México. Y en 1990 trabajó como chef del Comedor Ejecutivo de la empresa Basf Mexicana.

Entre 1991 y 2001, Paola desarrolló un negocio propio de banquetes, donde atendió a clientes como Bvlgari, Cartier, Versace, Calvin Klein, Absolut y varias embajadas. Y en1999 estuvo implicada en la elaboración del menú y la apertura del restaurante Landó Grill. En 2001, Paola abrió su propio restaurante, el Café Ó, de Comida Contemporánea, donde sirve desayunos, comidas y cenas. En su interior, el local cuenta con una tienda gourmet, una florería y una librería.

En enero de 2006 es invitada como tallerista al Programa de Excelencia Vértice en la Universidad de Mayab, en Mérida Yucatán. Ese mismo año es contratada para la elaboración del concepto integral de la carta, el menú, logo y decoración del Restaurante “La Terraza Alameda”, del Hotel Sheraton Centro Histórico en la Ciudad de México. Decide realizar prácticas a lo largo de un mes en el Restaurante Noma, del Chef René Redzepi, catalogado con 2 Estrellas Michellin, en Copenhague, Dinamarca.

En 2007 participa como ponente en la tercera semana académica de la Universidad Anáhuac de Oaxaca con la conferencia en “Nuestra Cocina con una perspectiva de vanguardia”.

Participa en el Proyecto KORIMA, en apoyo para la cena de beneficencia para los niños de escasos recursos de Asia y de la Sierra Tarahumara, en colaboración con 20 chefs mexicanos.
Al lado del Chef Rene Redzepi, representante de la cocina de vanguardia nórdica, Paola trabaja en la planeación de una conferencia para 250 estudiantes de las universidades de gastronomía de México, así como en la elaboración de una cena en el Restaurante Café Ó, con los chefs más representativos de México como invitados. En octubre de ese mismo año colabora como jurado del concurso culinario de la Universidad Anáhuac del Sur y de la final del evento organizado por el Patronato del Distrito Federal a la mejor cocinera de la Ciudad de México.

En marzo de 2008, la chef es invitada a participar en la Cena Maridaje del Festival Internacional de Gastronomía y Vino “Sabor San Miguel 2008”. Unos meses más tarde, decide realizar prácticas por un periodo de tres semanas en el Restaurante Per Se del Chef Thomas Keller en Nueva York, catalogado con 3 Estrellas Michelin.

Participó en la Conferencia “Creatividad e Innovación en Productos Gastronómicos” en la Universidad Anáhuac. Su nuevo restaurante O2, ubicado en Plaza Arcos Bosques, se inaugura en septiembre de 2009 con un lounge y tres tiendas en su interior: Deli, Florería y Joyería. Ese mismo año, participa en el libro Los Top Chefs de México, de Ediciones Larousse, así como en la Conferencia “Importancia de la Gastronomía” en La Universidad Anáhuac Mayab, en el marco del 5to Congreso de Turismo y Gastronomía realizado en Mérida, Yucatán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: