Semblanza Chef Lynda Balderas - Gusto Buen Vivir
martes, septiembre 22, 2020

20130620-092917.jpg

Enamorada del mundo, de espíritu perfeccionista y dedicada por completo a su profesión, la Chef Lynda C. Balderas, es orgullosamente morelense.

Mientras cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, el arte llamaba mucho su atención, y en la etapa de elegir entre estudiar la carrera de Arquitectura o Diseño Gráfico, el destino le hizo notar que tenía otros planes para ella.

Es en el año de 1990 cuando abre sus puertas la empresa familiar “Bizcochos y Pasteles Alicia” en la ciudad de Cuernavaca y cuatro años después, ella se convierte en el Chef ejecutivo y socia de la empresa. “Cuando yo era niña y mi madre elaboraba un pastel o un postre yo estaba cerca, observaba con que facilidad los preparaba y después de hornearlos el resultado era maravilloso, ella ha sido una excelente maestra”.

Inicia sus estudios de pastelería en la Ciudad de México con el Chef Francisco Rivera y perfecciona la técnica del Arte en Azúcar con la reconocida Profesora Marithé de Alvarado. “Sin duda alguna mis tres grandes maestros han sido Orgullosamente mexicanos”.

Con un buen dominio del inglés, francés e italiano, ha viajado por el mundo, tomando cursos y tratando siempre de aprender alguna técnica nueva para perfeccionar el arte del azúcar. “Es indudable que los viajes ilustran y siempre surge algún nuevo motivo de inspiración. Aunque definitivamente los mejores diseños que he creado para la pastelería están inspirados en la gran variedad artística y cultural que tiene nuestro país”.

La repostería es un arte y al igual que un pintor utiliza una tela de lino para expresarse, “yo utilizo un pastel como lienzo y mis diseños son creados con todo mi Amor por Morelos, mi tierra y por México mí país tan lleno de magia, color, arte y exquisita comida”.

La Chef Lynda Balderas colabora ocasionalmente con programas locales de radio y televisión, tratando siempre de promover el consumo de productos locales. En la actualidad trabaja en una investigación para la futura publicación de un libro recetario cuya finalidad es la de proteger los paisajes Morelenses del cultivo del Arroz y fomentar el consumo del Arroz del Estado de Morelos que recientemente recibió la Denominación de Origen y que desde 1900 fue considerado el mejor arroz del mundo.

Actualmente escribe una columna de “Viajes, Cultura y Cocina” para el periódico, La Unión de Morelos. “Escribir para mi es un placer, recuerdo que mi abuelo hace muchos años colaboraba ocasionalmente con el periódico Excélsior, de él aprendí el amor por la lectura y los libros, otra de mis pasiones.”

1 Comment

gabriel morales y 15 julio, 2013 at 1:59 AM

En la convención anual de ICES en Lexington, KY. le harán un reconocimiento a Marithé de Alvarado, por sus 76 años de enseñar el dulce arte del azúcar.
En Youtube y Facebook puedes seguir a Marithé y su instituto

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: