eloise

Es el Restaurante del Chef Abel Hernández y la Chef Nayeli Martínez fusión entre cocina tradicional francesa y moderna, como ellos dicen Chic cuisine. El Short Rib de res a la Bourguignon es espectacular.

eloise 2

Todo está maravilloso, los salones del Restaurante maneja una paleta de colores de un estilo sobrio con toques de French cottage como una alacena llena de copas y jarras de agua en medio de un salón gris, con un booth tapizado en tela muy moderna, mesas en chocolate con elegantes sillas en color lavanda, en mi opinión la decoración es el marco para los platos que salpican luz y color propio, simplemente acogedor.

Aquella cena aparte de ser recibidos por sus anfitriones el Chef Abel Hernández, la Chef Nayeli Martínez y la Sommelier Laura Santander, el servicio fue siempre muy cuidadoso y en todo momento uno se sentía acogido, comenzamos con un coctail Gin & tonic especial de la casa con toques de albahaca y pimienta, mientras los platos empezaron a llegar cual desfile de aromas y sabores.

Empezamos con unos Huevos acremados con tartufo nero el cual por cierto fue rayado enfrente de nosotros y no pude dejar de tocarlo, sentir su aroma y frescura acompañado de un pan a la parrilla.

eloise 3

Después llego “Mi favorito” Crème Brûlée de Foie Gras, la plática estaba muy interesante cuando algo que no sabía que era me robo la atención, fue un bocado que acompañado de un toast me eclipso los sentido y estallo en el paladar indescriptible sensación perfectamente terso con la dulzura del caramelo, el sabor de un foie gras marinado en un licor y toques de sal de grano uff en un bocado me enamore el plato estaba acompañado de una ensalada de arúgula y una vinagreta de maracuya.

eloise 4

Seguimos con la maravilla de los sabores y llego a la mesa un Risotto con Escargots, los caracoles al centro cocinados con ajo y mantequilla y el risotto tomaba los colores y el sabor tanto del perejil como del vino blanco eso sin omitir a una teja de parmesano que decoraba el plato.

Acompañamos los platos con una botella de un vino escogido por el Chef y la sommelier Chateau Chantalouette, Pomerol 2007.

No pude resistirme y probar un shot de su famosa Crema de jitomate rostizado increíble sabor, estoy

Segura que la siguiente vez lo pediré.

Y llego del mar a la mesa un Robalo con setas al grill decorado con un pétalo de rosa que con los colores de las salsas de vainilla, coco y limón, enmarcaba el plato, que ya cuando se probaba resultaba jugoso crujiente las setas perfectamente suaves todo un perfume en un plato.

eloise 5

Continuamos con el menú de tierra donde llego un Magret a la lenteja sensacional en el cual el pato  con salsa de lenteja y vino tinto con puré y crujiente de papa y unos brotes de betabel que con el vino aquello era una folía.

En un platica interminable en la que tuvimos la suerte que Abel tuviera el tiempo de sentarse y conversar con la mesa nos conto de cómo fue la travesía para que Eloise fuera lo que hoy es una opción real para ir a comer o a cenar por la zona sur del Distrito Federal.

Después del Pato que ya era muy bueno, pudo otro plato aun robar nuestro corazón y hacer estallar esa feria de sabores nuevamente….

Entro a escena el Short Rib de res a la Bourguignon un plato reconocido en la cocina Francesa, consiste en un estofado de Res cocinado en vino tinto de Borgoña, y aromatizado con ajo, cebollas, zanahorias, sal y un bouquet garni. La cocción es larga aproximadamente 8 hrs. y se hace a fuego lento lo que provoca la exquisita sensación de que el plato se deshaga en boca, lo que resulta una explosión de sabor.

eloise 7

Por cierto voy a recomendar este sitio y quiero puntualizar que no son patrocinados, ni me pagan por hablar de ellos ni nada por el estilo, son sitios en los que he estado personalmente, que me han gustado y tocado el corazón.

Restaurante Eloise

Revolución 1521
San Ángel
México, DF
Tel. 5550 1692

Por: Alejandra Medina

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: