Saltar al contenido.

Celebrando la navidad con los Aruxes por Bernardo Caamal Itzá @AruxDuende

Aun en estos momentos, muchas personas andan en sus compras de pánico, como si el mundo se acabaría hoy en la noche; otros iniciando las fiesta o preparando los detalles que tendría la cena navideña.

2013, un año de grandes cambios para nuestros país y para nuestras familias; recientemente el Gobierno informó sobre la carga fiscal que se avecinan en los bolsillos de los ciudadanos, tal vez ahora nadie le da importancia a la gravedad del asunto y de su impacto en las finanzas familiares, lo que importa por el momento es pasarla bien.

En realidad en estos días cercanos a la navidad y hasta el año nuevo, son días en que muchos la viven con mucha intensidad y tal vez hasta con desenfreno ¿Motivos? -Sobran, porque son las fechas en que llegan nuestros seres queridos o en su caso, son los días en que añoramos a los otros que se adelantaron hace algunos meses.
Y, hemos reflexionado cómo cada familia organiza la celebración de estos días especiales, tal vez cada uno de nosotros, sólo se preocupa en lo suyo, pero hoy en día como estamos inmersos en la “sociedad del consumo”, pues es cuando los que tienen dinero se dan sus lujos para organizar la cena y con todos los detalles posibles y hasta reventarse de alcohol.

Sin embargo, hay familias que ni siquiera tienen un peso para comprar algo para cenar esta noche memorable y que por azahares del destino, el clima de hoy amenaza la llegada de rachas de viento frió provenientes del norte y con algunas lloviznas.

Entonces ¿Cómo celebrar la navidad y con quienes? ¿Qué enseñanzas nos dejan la celebración de estos días especiales?

En mi caso, ando observando a mis aruxes correr por toda la casa y escuchó risas por doquier, y de alguna forma, ellos le impregnan la alegría a este hogar. Mientras la mamá, mi esposa, anda preparando la ensalada y dándole el toque mágico de ese “sabor casero” y que en las próximas horas serán los alimentos que disfrutaremos.

La mayor de mis hijas ayudando a su madre, cocinando esos ingredientes de este platillo principal, por su parte, los voladores suenan en cada momento anunciando que en las próximas horas, todas las familias estarán reunidas para celebrar esta noche mágica.

Por mi parte, agradezco a ti, por acompañarme en la aruxeada de esta noche claro sin olvidarme de los sabios consejos de mi amiga María Luisa Góngora Pacheco ¡ARUX! No se te olvide que cada momento que pasa hay que vivirlo intensamente! me dijo ¡Claro! Cuando estoy con los amigos; cuando estoy con mis Aruxitos…, me viene en la mente los consejos de mis grandes amigos.., gracias por este privilegio de ser su amigo, y por esta vía compartir temas de interés y que cada día nos hace más humanos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: