A los amantes de un estilo de vida con énfasis en buena comida y ambientes agradables a veces se nos hace un poco complicado el decidir cual es el destino ideal que nos puede ofrecer ambas cosas tal como las imaginamos, es decir a nuestro gusto.

20140114-104313.jpg

En el momento de seleccionar una ” pequeña escapada gourmet” tenemos que tener en cuenta cual es la ubicación que nos gusta, y si la que finalmente escogemos nos alegra la vida en el sentido gastronómico. Queremos quedarnos en México y nos hemos decidido por Cozumel, un destino muy popular que está creado para pasar unas vacaciones en un super ambiente con una multitud de posibilidades para gozar de una aventura gourmet tanto nacional como internacional.

Teniendo en cuenta la multitud de cocinas que existen,la cocina mexicana es una de las más ricas, elaboradas y populares del mundo. Sus ingredientes nos resultan familiares en la mayoría de los casos y siempre son sustituibles por otros. Entre los más empleados están las salsas de jítomate, los chiles, los frijoles o judías, la lima, el aguacate o mejor conocido como guacamole, el chocolate…, es decir todo el sabor del nuevo mundo. Los platos más tradicionales y los que podemos encontrar en restaurantes con tendencia gourmet mexicana son : el guacamole, los nachos, las quesadillas con sus rellenos fantásticos, las enchiladas, las fajitas, las flautas, los burritos, los tacos de pollo y guacamole, los tamales y muchísimos más sin olvidarnos de la famosa salsa jalapeña o de los jalapeños como acompañantes de muchos de ellos.

20140114-104322.jpg

Image Source

Las cocinas internacionales como lo son la francesa con sus platos exquisitos como lo son Langosta Thermidor, Paté de Foie Gras, Confit de pato a la orange; la italiana con sus platos típicos como lo son el antipasti, vitello tonnato, picatta a la milanese o la pasta con sus sabores fenomenales; la oriental como la china, la japonesa, la indú o la tailandesa con sus especias exquisitas como el curry, el comino, el cilantro y sus salsas picantonas; todas estas están representadas y nos regalan una oportunidad de conocer comidas típicas y especiales que caracterizan cada una de ellas, sin tener que desplazarnos al país de donde provienen.
Con Royal Holiday podemos planear nuestra ” escapada gourmet” ya que ellos organizan todo y nos presentan con un itinerario perfecto. Simplemente nos toca disfrutar de una estancia en un ambiente de lujo y elegir nuestro favorito culinario día a día. Con la gran oferta culinaria que podemos encontrar en Cozumel, siete días se van volando y solamente hemos llegado a conocer pocos de muchos restaurantes. Sin embargo podemos decir que la elección está en nuestras manos y gracias a la multitud de guías gastronómicas podemos escoger las más populares y las mejores.

20140114-104329.jpg

Nuestro deseo se ha cumplido con la elección de este destino y no podemos esperar a vivir nuestra ” pequeña escapada gourmet”. Estamos llenos de anticipación ante la posibilidad de gozar de una semana sin preocupaciones cotidianas y poder sumergirnos en un mundo exótico e interesante: un manjar para nuestros paladares.

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo