Saltar al contenido.

México Gourmet “Chef Paola Garduño Tirado”

La incansable chef de los restaurantes Café Ó y O2 de la Ciudad de México estudió cocina y repostería en Le Cordón Bleu, en París, de 1985 a 1987. En 1992 ingresó al Culinary Institute of America para estudiar cocina internacional, y en 1998, Garde Manger en el mismo instituto en Nueva York.

Su experiencia profesional empezó como tal en 1987, donde se desempeñó en el restaurante parisino Aux Senteurs de Provence (Cocina Caliente y Cocina Fría), el restaurante Le Wallons (Cocina Caliente y Cocina Fría) y La Mareé (Cocina Fría y Pastelería).

En 1988 trabajó en Alta repostería Monique y el Restaurante Fouquet’s del Hotel Camino Real, en la Ciudad de México. Y en 1990 trabajó como chef del Comedor Ejecutivo de la empresa Basf Mexicana.

Entre 1991 y 2001, Paola desarrolló un negocio propio de banquetes, donde atendió a clientes como Bvulgari, Cartier, Versace, Calvin Klein, Absolut y varias embajadas. Y en1999 estuvo implicada en la elaboración del menú y la apertura del restaurante Landó Grill.

En 2001, Paola abrió su propio restaurante, el Café Ó, de Comida Contemporánea, donde sirve desayunos, comidas y cenas. En su interior, el local cuenta con una tienda gourmet, una florería y una librería.

En 2003 Paola impartió una conferencia y una demostración de cocina en el World Trade Center, como parte del Foro Gastronómico “Mujer Chef, la Nueva Generación”. En la Universidad del Claustro de Sor Juana impartió la conferencia “La mujer profesional en la gastronomía”. Y ese mismo año trabaja en la apertura de una cadena de tiendas con concepto de comida rápida “Go Fresh”, con la primera tienda en la calle de Toledo.

La segunda tienda del mismo concepto abre en 2004, en la calle de Hamburgo. Y en noviembre de ese año Paola es invitada a la Conferencia del 5to foro en la Universidad del Mayab, con el tema “Turismo de Vanguardia”.

En 2005 nace otro negocio propio, “O Pan”, de pan artesanal, con entrega a domicilio, a restaurantes, hoteles y a las tiendas de La Europea en diferentes sucursales.

De 2005 a 2009 es invitada a participar por cinco años consecutivos en el Festival Gourmet de Sanborns, y figura en el libro Festival Gourment Sanborns: Cinco años del sabor de los grandes hasta tu mesa.

En enero de 2006 es invitada como tallerista al Programa de Excelencia Vértice en la Universidad de Mayab, en Mérida Yucatán. Ese mismo año es contratada para la elaboración del concepto integral de la carta, el menú, logo y decoración del Restaurante “La Terraza Alameda”, del Ho

vía Cancun wine Food Fest | Personalities-details.

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: