México Gourmet “Chef Gerardo Vázquez Lugo” @chefgevalu

Arquitecto de profesión, Gerardo Vázquez Lugo en 1996 dejó una promisoria carrera por dedicarse a su verdadera pasión, la cocina mexicana tradicional.

 Actualmente se desempeña como chef ejecutivo del restaurante La Damiana en la Colonia Condesa , Nicos – México y Nicos Querétaro empresa familiar que cuenta con más de 53 años de mantener e innovar la variada y compleja cocina mexicana.

 El Chef Vázquez Lugo ha colaborado en programas de televisión de las principales cadenas mexicanas y algunas europeas. Ha colaborado con sus conocimientos y recetas en diversas publicaciones nacionales como los periódicos El Universal (sección Día Siete y Menú) y Reforma (sección Buena Mesa),  así como en las revistas Actual, Cocina Práctica, Sabor a México y el Gourmet.com. Además de su participación en el Festival Gourmet Sanborns.

Gerardo ha participado y dirigido diferentes Festivales Gastronómicos en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Puerto Rico, Japón, China, España , Francia.

Como profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana, del Instituto de Cultura Culinaria, del Centro Culinario Ambrosia así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y Grupo Cedva ha difundido sus conocimientos y transmitido su pasión por la comida mexicana. En el ámbito académico también ha participado como ponente  y jurado en diferentes eventos gastronómicos.

Vía: Cocinero del Año

Tags: , ,

Related Article

3 Comments

maria isabel carrilo martinez 4 mayo, 2013 at 10:34 PM

Me encanta. Sôlo espero los jueves para ver sus recetas

NELLY GRANILLO PEREZ 13 noviembre, 2013 at 10:53 AM

hola lo vi por primera vez en televisión y me encanto su cocina a mi no me gusta cocinar pero sin embargo desde que lo vi ahora me gusta guisar y estoy haciendo una cocina tradicional como la suya,soy de puebla y estoy casada con maestro de artes plásticas y pinta murales en todo el mundo pronto le enviare algunas fotos y al igual que usted estudie arquitectura me encanta toda su cocina

Rene Padilla 10 diciembre, 2013 at 4:18 PM

Tengo timpos de ber su programa de tucocia i me gusta mucho felisidades

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

A %d blogueros les gusta esto: