Saltar al contenido.

México Gourmet Chef Annette Morlet vía El Universal

MENU
Enero 24, 2014 – 12:46

Annette Morlet es multifacética

image

OBJETIVO. Annette busca enseñar a la gente a comer balanceado (ESPECIAL EL UNIVERSAL)

vidaq@eluniversalqro.com.mx

“El cielo es mi límite” dice la diseñadora de modas, modelo y chef de 44 años, Annette Morlet nacida en México, DF, pero radicada en Querétaro desde hace algunos meses con el propósito de continuar con lo que más le gusta, “la cocina de autor”.

Su creatividad la ha llevado a lograr sus propias recetas e innovar platillos, fusionando ingredientes cien por ciento mexicanos, con la mezcla francesa y española, por mencionar algunas.

Aunque en un principio Annette se graduó como diseñadora de ropa y textiles, posteriormente incursionó en el mundo de la gastronomía, en donde además de estudiar una carrera, realizó especialidades en cocina molecular y vegetariana hasta dedicarse hoy en día a la elaboración de sus propias recetas.

“Me gusta mucho la moda, es algo que me apasiona, pero a lo largo de la vida me apasionó un poco más la cocina, sin dejar de amar el diseño y el buen vestir. Actualmente soy chef más que todo, a eso me dedico al cien por ciento”, refiere la también modelo.

La experta en el arte culinario, revela que el secreto para llevar una alimentación balanceada no consiste en quitar proteínas ni carbohidratos, simplemente es cuestión de saber combinar los alimentos, y como tip ella aconseja introducir una verdura cruda y otra cocida a la porción de proteínas y carbohidratos, lo que hará un balance en la alimentación diaria y ayudará a mantener el peso.

“Como chef a domicilio, chef asesora de hoteles y profesora de clases particulares de cocina básica, básica gourmet, francesa, japonesa, italiana y vegetariana en mi domicilio particular aquí en Querétaro. Mi principal objetivo es enseñar a las personas a comer balanceado, bien, sin quitar ninguna proteína, ningún carbohidrato y simplemente a saber mezclar lo que tenemos que comer todos los días”, comentó Morlet.

Entre los platillos predilectos de su propia creación, la chef destaca un chile relleno con queso roquefort en nogada de piñón.

Con 25 años ya en la gastronomía, Morlet dejó de lado las pasarelas como las que tuvo en la Secretaría de Marina mostrando sus diseños de estilo casual, creados propiamente para la mujer.

“Mi tendencia es completamente elegante casual, se trata de que no tengas algo tan serio pero que sí te veas formal en todo momento, puedes traer unos muy buenos pantalones de mezclilla, con un muy buen saco y unas muy buenas botas y vas a ser una persona que siempre vas a pasar por bien vestida y con buen gusto”, asegura.

Desde chica, Annette Morlet mostró su gusto por la ropa y por la historia de la moda que más tarde la llevó a estudiar esa profesión, que también se convirtió en una de sus pasiones, sobre todo por “cómo ha evolucionado la forma de vestir, los cambios drásticos en la moda, que creo ha ido avanzando y seguirá por generaciones, es algo que siempre va a estar en el gusto de todas las personas del buen vestir”, considera.

Sus propósitos para 2014

Aunque Annette Morlet se alejó por algún tiempo de las pasarelas, entre sus proyectos para este año se encuentra incursionar nuevamente en el modelaje a nivel México, “en donde realmente pueda haber una buena gama para poder modelar”, dice.

También continuará innovando con sus creaciones culinarias e impartiendo clases de cocina para “darle a conocer a la gente que se puede disfrutar de las pastas con carne, porque simplemente el balanceo lo llevan las verduras, tengo muchas cosas innovadoras que a la gente de Querétaro le interesan, además de ofrecer el servicio como chef a cenas de empresas o lugares donde se requiera, como yo digo, el gusto del buen comer”, finaliza Morlet, madre de dos hijos, Sergio de 23 años y Diego de 19, quien actualmente sigue sus pasos como estudiante de gastronomía en la UVM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: