Gente primero hay que amarse en primera persona, cada dia existen hombres y mujeres que necesitan una relación por el bien de su bienestar o para su exito en su vida. Pero esto es falso, el EXITO lo generaran cuando sepan ANDAR DE NOVI@S CON LA VIDA, una relacion no es una necesidad gente, sino un COMPLEMENTO…. Algunas veces hay que tener ese mismo exito INTERNO
En estos tiempos existen tiempos tan desperdiciadas que caemos en la necesidad o en la busqueda de lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos.
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
“Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” ¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!
PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO Y SENTIRSE FELIZ , HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA.
A todos nos ha pasado, amar, desear y querer profundamente a una persona que, en el mejor de los casos, no nos pela. Hay una línea muy delgada entre buscar lo que queremos y perder dignidad y autoestima en el intento. No hablaremos de uno que ame y otro que no, hablaremos del amor no correspondido en la misma magnitud que es dado a otro.
Si sólo hubiera dos escenarios posibles, ¿cuál elegiríamos? – Amar mucho a alguien, pero que ese alguien que no te ame tanto. – Estar con alguien a quien no amas tanto, pero que a tí te ama mucho
1. Amar mucho y no recibir tanto amor En los tiempos de ahora existe una gran necesidad, inicialmente se acepta, pero siempre con la esperanza que el amor del otro crezca en reciprocidad. Incluso se van haciendo sacrificios no pedidos, falacia de que el amor de uno bastará para ambos y optimismo irracional acerca de su poder de hacer cambiar los sentimientos del otro.
Es como los apostadores o quien elige el número de su billete de lotería: Creen que si ellos eligen el número sus probabilidades de ganar aumentan. Pero debo decirles que como no se obtiene, se presiona al otro a demostrar más, se le reprocha,pero al final se cede por temor a perderle. Se sufre por no sentir nunca el amor que se requiere sino por minusvalía, inferioridad y rechazo percibidos, donde se obtiene frustración y acabarán por dejar de querer al amado, pero quizá después de años invertidos.
UNA RELACION ASI ES INSEGURA, PUES NO HAY COMPROMISO DEL OTRO.
Recuerda, este tipo de personas frecuentemente son codependientes y se vinculan con alguien por que se parece al tipo de amor que recibió en la infancia y se bucal a través de la pareja, finalmente ganan un amor que no se tuvo pero sobre todo entregan el control de su futuro por tener amor en el presente.
2. No amar tanto, pero ser muy amado Si sienten que su pareja les ama mucho piensan que: – Ya aprenderán a amarle con el tiempo y convivencia. – Tendrán su amor seguro sin importar qué pase. – No tienen que invertir tanto en la relación. – Se renuncia a una de las experiencias humanas fundamentales que es la de estar profundamente enamorado de otra persona. Puede ser alguien que pone una distancia emocional para no ser lastimado bajo el lema de “el que se enamora pierde”. Donde es un perfil màs egoísta, pues se tiene la certeza de que se encontrara alguien a quien amar de verdad en el futuro y mientras tiene esta relación, esta opción también es elegida por los más racionales.
La eligen también personas cuya edad consideran reduce sus posibilidades de una pareja o quien se conforma ya más con compañía que con amor romántico, pueden volverse personas manipuladoras, pero insatisfechas. Al final cuando encuentren a alguien de quien sí se enamoren, desecharán a la pareja anterior. NOTA: ESTE TIPO DE PERSONAS ENTREGAN EL CONTROL DEL PRESENTE HASTA QUE VISUALIZAN SU FUTURO.
El amor es una experiencia subjetiva, es imposible comparar quién ama más a quién, y la prueba mas grande del amor fundamentalmente se evalúa por la diferencia vs realidad en las formas de demostrar el amor RECUERDA EL AMOR ES RECIPROCO, es normal que en toda relación uno sea más expresivo o incluso cariñoso que el otro.
Estas diferencias deben HABLARSE y encontrar la manera de aprender a vivir con ellas. Aún si sólo es la forma y no el monto del amor invertido.
SI NO AMAMOS TANTO: Debes de ser honesto con tu pareja y decirle que quizá no le ames tanto como crees que espera.Si sentimos que amamos mucho y el otro no puede sentirlo siempre puedes decirle: “Tal vez no te quiero tanto como tu me quieres a mí, pero lo que te quiero es lo más que he querido a nadie antes” Pero pregúntate si esto ya te ha sucedido, quizá tengas un problema para vincularte en las relaciones. AMAMOS DEMASIADO: Si lo han hablado, o si se rehusa a hablarlo, piensen si están dispuestos a seguir en una relación que no te da lo que buscas plenamente por el resto de tu vida.Es mejor buscar a alguien que te ame de manera similar.
RECUERDA QUE SI PERSISTES ACABARAS HUMILLANDOTE O MERMANDO TU AUTOESTIMA Y UN DIA DESCUBRIRAS CUANTO DUELE PERDER A ALGUIEN QUE NUNCA TUVISTE .
Recuerda que en la aritmética del amor 1+1=2, pero 2-1=0