logolozhka

En 1905 el Valle de Guadalupe registró la llegada de la Familia Bibayoff, más de un siglo de presencia en la historia de la vitivinicultura en México han marcado la tradición de la pasión por el terruño traducido por la herencia rusa del saber y hacer.

Hemos tomado la decisión de realizar una alianza que permita continuar la permanencia de los sabores de la familia Bibayoff incluyendo las bondades de la Baja California, de los productos locales, sostenibles de la tierra y el mar.

IMG_5392

Lozhka, cuchara en ruso, será el Bistrot de Cocina Local que promete amalgamar la historia de una familia comprometida con su origen sazonada por el cocinero recreado, el chef Bossuet.

¿Y por qué Bistrot?

Es curioso saber que la palabra Bistrot surge del ruso “bystro” “быстро” que significa rápidamente. La palabra es adoptada por la lengua francesa durante la ocupación de París de 1815. Oficiales rusos que querían ser servidos rápidamente pronunciaban “bystro”.

La propuesta gastronómica de Lozhka está basada en este maridaje de sabores que migran y después de años se convierten en especialidades familiares y luego locales. El movimiento orgánico que involucra sustentabilidad nos impulsa a regresar a nuestras raíces y en ellas encontrar este nuevo camino renovado, por esta misma razón contaremos con nuestro huerto puesto al día que nos ayudará a mostrar mediante un restaurante para todos los días, sin pretensiones, sabores que nos hablan de la historia de los Bibayoff, también sabores de la cocina mexicana tradicional y por último sabores de Baja California con el uso de producto local y regional enriquecido por los sabores marinos del Pacífico y del Mar de Cortés.

Buscamos en Lozhka Bistrot de Cocina Local, ser parte de esta evolución de la tradición del Valle de Guadalupe. Estaremos operando todos los días. A la par comenzaremos una vez al mes a organizar la noche al estilo Lozhka, noches rusas de vino, comida, música y magia!

Hasta pronto, Junio 2014 Apertura!

 

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo