NUESTRA HISTORIA

Después de la Segunda Guerra Mundial, Pan American World Airways tuvo la visión de ofrecer viajes aéreos internacionales de negocios y placer a la población civil en forma masiva, por lo que comenzó a abrir caminos por los cielos de América, Europa, África, Asia y el Medio Oriente. Así nació la primera marca internacional de hoteles: InterContinental Hotels & Resorts.

El objetivo era ayudar a los empresarios locales a diseñar, construir, administrar y operar hoteles en importantes destinos de conexión y centros de tráfico internacionales. Como parte de la primera marca realmente internacional de hoteles en el mundo, cada hotel fue diseñado para ofrecer una experiencia única y distintiva. La marca InterContinental se convirtió en el símbolo de glamour, sofisticación y éxito que, años más tarde, sigue definiendo el comercio y los viajes internacionales.

Desde nuestros primeros días, hemos sido la marca de hoteles elegida por dignatarios extranjeros, jefes de estado, la realeza, estrellas de rock, celebridades y quienes buscan vivencias incomparables. Nuestra lista de huéspedes incluye grandes personajes del pasado y del presente, como Jorge V y la reina María, el príncipe Rainiero y la princesa Grace, Ava Gardner, Josephine Baker, Nat King Cole, Imelda Marcos, Margaret Thatcher, Louis Armstrong, el presidente y la señora Reagan, el presidente Chirac y el príncipe William, por nombrar sólo algunos.

Nuestros huéspedes, entonces y ahora, han tenido una pasión por los viajes. Nuestros hoteles siempre han acogido y celebrado la cultura local. Estos valores comunes han moldeado el espíritu de InterContinental durante años. Hoy en día, nuestra marca y nuestro personal dan vida a este legado.

Con una red mundial de más de 150 hoteles en 65 países, InterContinental Hotels & Resorts ha dado la bienvenida a los viajeros frecuentes internacionales durante más de medio siglo. Pioneros en el desarrollo de la industria hotelera, los hoteles InterContinental combinan con gran éxito normas de excelencia mundiales con las distintas culturas locales, a fin de ofrecer una experiencia auténtica y local.

FECHAS CLAVE

Década de 1940

InterContinental Hotels & Resorts nace como International Hotels Corporation el 4 de abril de 1946. International cambia de nombre a InterContinental Hotels Corporation en 1947 para reflejar su intención de desarrollo en todo el mundo. En 1949, abre sus puertas el primer hotel Intercontinental, en Belém, Brasil.

Década de 1950

Comienza la expansión de la marca de hoteles a lo largo de las rutas latinoamericanas de Pan American World Airways, propietaria de la compañía. En esta década también se inauguran los primeros hoteles Intercontinental en el Caribe.

Década de 1960

InterContinental inaugura sus primeros hoteles fuera de América Latina, y se convierte en la primera marca internacional de hoteles en establecer presencia en el Medio Oriente, el Pacífico Asiático y África. El grupo inauguró sus primeros cuatro hoteles europeos en un período de dos semanas en 1963. Debuta Six Continents Club, el primer programa mundial de reconocimiento de huéspedes de la industria.

Década de 1970

InterContinental comienza a operar en el mercado estadounidense, con el hotel Mark Hopkins en San Francisco (ahora InterContinental Mark Hopkins San Francisco). A finales de esta década, el InterContinental Nueva York (ahora InterContinental The Barclay Nueva York) se sumó a la lista de hoteles de la marca en los Estados Unidos.

Década de 1980

Pan American Airlines vende sus intereses en InterContinental. Los nuevos propietarios se asocian con Pan American Life Insurance para construir e inaugurar el InterContinental Nueva Orleáns, con 500 habitaciones. También se añaden a la colección el InterContinental Miami y el InterContinental The Willard Washington, D.C.

Década de 1990

InterContinental continúa con sus planes de crecimiento en todo el mundo, con énfasis especial en resorts y desarrollo en los Estados Unidos.

Década de 2000

InterContinental continúa con sus planes de crecimiento en todo el mundo, con énfasis especial en resorts y desarrollo en los Estados Unidos.

2006

InterContinental lanza el programa Concierge y el patrocinio de Aston Martin Racing.

El InterContinental Londres Park Lane vuelve a abrir sus puertas después de una renovación valuada en £76 millones.

InterContinental inaugura su primer hotel en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

2007

InterContinental se asocia con National Geographic.

Por primera vez desde 1959, Aston Martin triunfa en la legendaria carrera 24-Heures du Mans, en Francia, el más prestigioso evento deportivo automotriz del mundo.

InterContinental anuncia “Insider Experiences”.

vía InterContinental Hotels & Resorts | Nuestra Historia.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Deja un comentario

#XperienciasGastronomicas

Instagram GBV

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
A %d blogueros les gusta esto: