Saltar al contenido.

Aventura y Naturaleza en Jalcomulco

jalcomulco

“La puerta a la aventura”, como conocen muchos a Jalcomulco, es uno de los mejores destinos de México para disfrutar de un ambiente rural, salvaje y de aventura con familia o amigos, donde el río y la selva son los principales protagonistas. Aunque es más desconocido para el turista extranjero, que prefiere los destinos caribeños, tiene gran popularidad entre los mexicanos.

Jalcomulco se encuentra ubicado al Norte del estado de Veracruz, en un paisaje verde rodeado de los espesos y frondosos bosques de mangos. Está bañado por el Río Pescados, que es el principal atractivo para la práctica de actividades de ocio y aventura en la zona. Este enclave único ha propiciado que Jalcomulco se vuelque de lleno en el sector turístico y son varias las aldeas y cabañas que ofrecen al visitante unos días de relajación en un entorno perfectamente integrado con la naturaleza.

Entre las actividades y deportes que se pueden hacer en Jalcomulco destacan el rafting descendiendo los rápidos del río Pescados, tirolina, o rappel. Para los menos exigentes con su adrenalina, la sierra ofrece senderos por zonas frondosas, húmedas y casi inaccesibles que brindan la oportunidad de sentirse como un auténtico chaneque de los que habitan la zona. Por las noches, la magia alrededor del fuego fluye y te traslada a un lugar místico cenando, bailando y cantando bajo las estrellas.

Además, al tratarse de una zona aislada y con pocos servicios, todas las actividades van acompañadas de un seguro médico de viaje que puedes contratar con Axa-assistance.

Un plan perfecto para cualquier época del año, aprovechando un momento de descanso en nuestros trabajos y sentirnos parte de la naturaleza, reencontrarnos interiormente y vivir una experiencia que te pondrá los pelos de punta. Desata tu estrés o celebra con tus amigos o familia unos días de deporte y aventura al aire libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: