Saltar al contenido.

México Gourmet “Sensaciones Cítricas a 4 manos” por el Chef Alex Ruiz @chefalexruiz @HedoneMx @GuzinaOaxaca @saberdelsabor

wpid-img_73231.jpg.jpeg

HÉDONÉ + TRES GENERACIONES

GUZINA OAXACA + TERRÉ

 

“En recuerdo de la primera experiencia sensorial motivada por la comida, cuando tenía 10 años en Oaxaca y descubrí que la comida tiene alma con color, aroma, textura y sabor. Y de la última comida con un Gran amigo como Irving Orozco Sola (QEPD)”

En el corazón de Polanco en un lugar con un diseño impecable, sencillo y bien ejecutado por los despachos de Humberto artigas, Asociados y Boué arquitectos con cuadros de Amador Montes, nace un proyecto más de un gran Chef como lo es Alejandro Ruíz, chef referendo en la gastronomía Oaxaqueña “GUZINA OAXACA”, Guzina que significa Cocina en Zapoteco.

Convocados por José Cabrera de Hédone autor intelectual para tener una experiencia cítrica de la mano de Tequila Tres Generaciones y una comida a 4 manos por parte del Chef Alex Ruíz (Chef Anfitrión) y el Chef Azari Cuenca (Chef Invitado) donde la suma de todos las referencias resultaba excitante comenzamos;

wpid-hedone-sensaciones-citricas-guzina-terre-platillos-tepache-1-2.jpg.jpeg

Empezamos con un tepache y cardamomo un sabor que nunca fue al de un tepache tradicional ya que este llevaba cebolla y el sabor con los toques de cardamomo era interesantísimo.

Siguió el ceviche de atún con xoconostle donde tenía unos toques cítricos y destacaba el sabor del xoconostle que es la fruta del nopal parecido a la tuna y lo acompañamos con un tequila tres Generaciones Plata.

wpid-hedone-sensaciones-citricas-guzina-terre-platillos-zeppelin-2-4.jpg.jpeg

Después recibimos en una base de piedra como metate al Zeppelin llamado así por la forma ya que era un envuelto de flor de calabaza que tenía por dentro escamoles y estaba acompañado por un 3 generaciones Reposado no pude emitir un juicio imparcial ya que esa combinación es de mis preferidas y me sabia a gloria.

Salieron los chef con unas toronjas de patio que tenían un diámetro como de 20 centímetros, con las cuales todos tuvimos un momento de tomarnos fotos con ellas y apreciarlas mientras que el Chef Alex orgulloso nos explicaba lo común y como se trabaja con esta toronja en Oaxaca.

Llego el robalo en salsa de toronja de patio donde se sirvió rostizada junto a un tequila Tres Generaciones Plata.

En la misma línea de sensaciones llego un tostón de frijol negro y tepiche con Tres Generaciones Añejo.

Y por último el toque dulce lo llevo un Ate de guayaba modificado (segura estoy autoría del Chef Azari Cuenca) junto con un Tequila tres Generaciones Reposado.

Esto solo es una síntesis de una maravillosa tarde lluviosa en Guzina Oaxaca con una comida que llevo en mi corazón ya que la acompañamos con maravillosos sabores y las risas de Irving Orozco Sola quien soy testigo disfruto de cada bocado con el corazón como siempre.

 

Alejandra Medina
Socia Fundadora GBV
 
Pedro Ortega
Fotografía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: