Saltar al contenido.

Conoce Chef Lesterloon Sánchez @LesterloonSanz

lesternnoon

Lesterloon Sánchez se ha dedicado a la investigación y divulgación de la gastronomía por medio de textos, recetas y eventos. Autor de Las Flores En La Cocina Veracruzana, food-editor y promotor de la cocina sustentable.

Su incesante interés en la cocina lo lleva a trabajar en varios restaurantes, hoteles y comedores industriales. Más tarde, estudia en la Escuela de Gastronomía Mexicana, en Ciudad de México, con Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla Solís.

Participó en programas de radio como Código Cocina Mexicana y Food & Travel Radio y revistas como Cocina Con Alegría, Gastrosofia y Placeres Compartidos donde ha compartido artículos, recetas y destinos gastronómicos en Veracruz y Oaxaca.

Ha colaborado con instituciones como la Galería De Arte Contemporáneo De Xalapa  para llevar a cabo el Ciclo de Cine Gastronómico. Con apoyo del Instituto De Ecología y la coordinación de Maite Lascurain realizó el taller Cocina y Biodiversidad, profundizando en la relación que existe entre botánica y gastronomía. Ha trabajado con la antropóloga Raquel Torres Cerdán, autora de diversas publicaciones y empresaria gastronómica, en los talleres de Cocina Afromestiza y Cocina Indígena, así como el Festival Del Mar, en Coatzacoalcos. Además, ha participado en los diversos proyectos de Ricardo Muñoz Zurita como talleres, festivales y publicaciones.

Reconocido por el Instituto Veracruzano De La Cultura como investigador de la cultura popular veracruzana y seleccionado como uno de los nuevos talentos de la cocina mexicana por elgourmet.com y Zarela Blog.

1 Comentario »

  1. HOLA LESTER: HOY 25 DE OCTUBRE DE 2012, REALIZASTE UNA PLATICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE “LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”…..MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON LAS MAMAS DEL JARDÍN DE NIÑOS CRISTOBAL COLON,FELICIDADES POR TU EXCELENTE DEDICACIÓN,ENTUSIASMO Y PROFESIONALISMO CON EL QUE EFECTÚAS TU DESEMPEÑO DIARIO, ÉXITO SIEMPRE Y DTB. ATTE.MTRA.ISABEL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: