Saltar al contenido.

Kobe Classic Beef llega a México a través de Mexideli @Mexi_Deli conoce todo lo relacionado a ella.

 

 

Historia

El vacuno Wagyū que produce esta muy apreciada carne fue introducido a Japón en el siglo II como animal de carga usado en el cultivo de arroz. A medida que el consumo de ternera se hizo más prominente en la sociedad, los granjeros empezaron a contratar obreros para masajear los lomos de los animales para mejorar la calidad de la carne. La topografía montañosa de las islas japonesas proporciona pequeñas regiones de cría aisladas, resultando en vacadas que desarrollaron y mantuvieron cualidades en su carne que difieren significativamente de otras razas de vacuno. El aislamiento de vacadas y las peculiares técnicas de alimentación que resultaron de la limitada disponibilidad de tierras han llevado a rasgos distintivos que hacen a la carne superior en el marmoleo y en el contenido de grasas insaturadas frente a saturadas.

 

Buey de Kobe original

El buey de Kobe es una marca registrada en Japón por la Conferencia para la Promoción de la Distribución del Buey de Kobe. Debe cumplir las siguientes condiciones:

Vacuno de Tajima nacido en la prefectura de Hyōgo;

Crianza en granja en la prefectura de Hyōgo;

Buey (toro castrado), para purificarlo;

Procesado en mataderos de Kobe, Nishinomiya, Sanda, Kakogawa o Himeji en la prefectura de Hyōgo;

Cantidad de marmoleo (BMS) de nivel 6 o superior.

Puntuación de Calidad de Carne  de 4 o 5.

Peso bruto de carne de un animal no superior a 470 kg.

De acuerdo con la creencia popular, los animales son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake diariamente, cepillados y alimentados con forraje de cereal. La Conferencia de Promoción de la Distribución del Buey de Kobe planea publicar un folleto en idiomas extranjeros con detalles sobre el buey de Kobe debido a ambigüedades sobre lo que realmente se considera como tal, y al hecho de que muchos turistas que visitan Japón solicitan información sobre el producto.

Buey «estilo Kobe»

El masivo incremento de popularidad del buey de Kobe en países extranjeros ha llevado a la creación del buey «estilo Kobe», procedente de raza Wagyū cruzada con hembras Angus criado localmente, para satisfacer la demanda.[

Los productores de carne estadounidenses afirman que cualquier diferencia entre el buey «estilo Kobe» y el auténtico es cosmética.[ Las vacas se alimentan con hierba y grano locales, que son diferentes de los japoneses, más caros.[ Los cortes de buey «estilo Kobe» estadounidense tienden a tener una carne más oscura y un sabor más fuerte.[

Classic Kobe Beef

Fue el pionero al importar hace 15 años ganado Wagyu para ser cruzado con hembras Angus y forma parte de la Canadian Wagyu Association donde mantuvo la Presidencia hasta 2003.

  • La calidad de la Carne Classic Kobe Beef se basa en un 70% genética y un 30% en alimentación.
  • Los animales se alimentan a base de una mezcla de 18 ingredientes con alto contenido en fibra a base de maíz. Logrando replicar las dietas Japonesas.
  • El agua que ingiere el animal es 100% pura y es un factor predominante en la dieta.
  • Al animal no se le inyectan ningún tipo de antibióticos u hormonas.
  • El ganado se sacrifica entres los 25 y 30 meses de edad logrando las 3 clasificaciones de marmoleo 3-4, 5-6 y 7-8. El marmoleo es la cantidad de grasa entreverada en las fibras musculares y se evalúa en el área del ojo de costilla en un corte hecho entre las costillas duodécima y decimotercera. El marmoleo es el principal factor a tomar en cuenta por el consumidor estadounidense para determinar la calidad de la carne. Mientras el nivel de marmoleo sea mayor, la carne será de mayor calidad, puesto que ésta tendrá mejor sabor y será más jugosa.
  • El producto de Classic Kobe Beef se considera Boutique por los controles tan estrictos de producción alcanzando tal solo un sacrificio mensual promedio de 70 cabezas de ganado.

Logística

  • La carne Classic Kobe Beef que se destinará al mercado de México procedente de los ranchos de Omaha Nebraska.
  • En función de las órdenes de nuestros clientes se procesarán las mismas para empatar el sacrificio de los animales.
  • Mexideli recolecta en Omaha, Nebraska las órdenes.
  • Los cortes frescos pueden mantenerse en una temperatura de entre 0 y 2 grados centígrados hasta por 60 días de la fecha del sacrificio del animal.
  • La carne logra su maduración idónea para ser congelada en un lapso de 30 días desde el sacrificio manteniéndola a la temperatura mencionada, logrando un mejor sabor en función de los días de maduración.
  • Nuestra logística ofrece a nuestros clientes la gran ventaja de obtener un producto fresco y no congelado.

Porque comprar Wagyu Americano vs Nacional

  • Genética controlada
  • Alimentación en función a una dieta controlada basada en las tradiciones Japonesas.
  • Libre de hormonas y antibióticos
  • Control regulado por la Asociación de productores Wagyu de Estados Unidos.
  • Calidad regulada e inspeccionada por USDA.

Informes y Ventas:

Lic. José Ma Alva Lefaure

josemaria@mexitec.com.mx

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: