Saltar al contenido.

México Gourmet “Todo listo para la segunda edición de Paralelo Norte Monterrey 2015” @ParaleloN #MexicoGourmet #GustoBuenVivir


paralelo2015-620x400

TODO LISTO PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE PARALELO NORTE EN MONTERREY

Confirmada la presencia de Thierry Blouet de Café des Artistes en Puerto Vallarta, el colombiano Jorge Rausch de Criterion, y Mikel Alonso de Biko.

Los internacionales Joan Roca, Roberto Ruíz, Richard Sandoval encabezan la lista de más de 50 conferencistas.

Josefina Santacruz, Martha Zepeda, Liz Galicia, Lucero Soto, Gabriela Ruiz son algunos nombres de la amplia lista de chefs femeninas.

Esta es la segunda edición de PARALELO NORTE foro gastronómico del Noreste presentado por KitchenAid del 25 al 27 de octubre en el recién inaugurado Pabellón M en el corazón de Monterrey.

El tema principal es MIGRACIÓN que hace referencia a la importancia de los sabores migrantes, fuente inagotable de identidad de una región o un grupo.

Con el éxito obtenido en 2014, el Colectivo Paralelo A.C. lanza la segunda edición de PARALELO NORTE, foro gastronómico del noreste. La cita es del 25 al 27 de Octubre del presente en Pabellón M, lugar que representará la innovación y regeneración del centro de la ciudad de Monterrey.

El tema de Migración reúne a una serie de cocineros nacionales e internacionales para reflexionar sobre sus perspectivas del tema y contribuir a la construcción de Monterrey como capital gastronómica latinoamericana. La lista de invitados tiene un proceso de revisión académica encabezada por expertos en la materia.

Joan Roca del Celler de Can Roca recientemente nombrado número uno del mundo encabeza una lista de casi 50 invitados como Roberto Ruíz de Punto MX en Madrid, Bárbara Lynch de No. 9 Park en Boston, Anuar Akmal de Dubai y Richard Sandoval pionero en difundir la cocina mexicana en Estados Unidos.

Entre los invitados nacionales contaremos con la presencia de Jorge Vallejo de Quintonil, Edgar Núñez de Sud 777, Alfredo Oropeza, Josefina Santacruz de Sésame, Jesús Escalera de La Postrería, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Marta Zepeda de Tierra y Cielo, Bernardo Flores y Alejandro Reyes de la panadería Bread, Jonatán Gomez Luna de Le Chique, Federico López de Gourmands y Gorumets, Adán Paredes de Oaxaca, Marco Bejarano y Paty Villarreal de ThinkBlu, Jose Manuel Baños de Pitiona, Francisco Molina de Evoka, Hugo D’ Acosta de Vino de Piedra, Sebastián Padilla de Anagrama, Pablo Salas de Amaranta, Alonso Rubalcava, Antonio de Livier de La Panga del Impostor, entre otros nacionales.

Recientemente se confirmó la presencia del colombiano Jorge Rausch quien ha sido figura de la comunicación culinaria de su país, Thierry Blouet, destacado cocinero ubicado en Puerto Vallarta, y Mikel Alonso, de Biko.

SALONES PARALELO Como actividad simultánea al foro, los Salones Paralelo reúnen temas concretos como el VINO, CERVEZA y POSTRE con una serie de invitados especiales consagrados a estas temáticas.

ANTECEDENTES: PRIMERA EDICIÓN 2014 Bajo el tema de Conservación, el foro PARALELO NORTE reunió en su primera edición de 2014 a más de 50 conferencistas entre los que se encontraban representantes de la gastronomía nacional además de internacionales como Pedro Subijana, Angel León, Enrique Olvera, Carlos Gaytán entre otros. Más de mil 200 personas, 30 medios locales, nacionales e internacionales, cobertura live streaming, y la participación activa de la comunidad gastronómica norestense, la primera edición marcó antecedentes para una nueva manera de entender la gastronomía desde esta zona de México.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL COLECTIVO PARALELO El Colectivo Paralelo está conformado por Guillermo González Beristáin de Grupo Pangea, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Dante Ferrero de Neuquén, Alberto Sentíes de Montelena, Antonio Márquez de LMA Food Concepts, Jorge Ureña de Grupo Kampai, Alejandro Garza de Cinco Catering, Cesáreo Veiga de CAVIMEX e ITAB, y Juan Ramón Cárdenas de Don Artemio. El principal objetivo de reunirse es la de consolidar la identidad gastronómica del noreste de México.

ENTRADAS Y VENTA DE BOLETOS El precio del boleto es de $1,350.00 pesos general que cubrirá los dos días de actividad académica dentro del Foro y salones aledaños. Los boletos están a la venta en el portal BOLETIA. Los estudiantes tendrán un precio preferencial en la compra del boleto antes de la segunda semana de septiembre.

CONTACTO PRENSA Comunicarse con la organización del evento, o a través de las redes sociales:
coordinacion@paralelonorte.com Twitter @ParaleloN Facebook/Instagram: Paralelo Nort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: