Saltar al contenido.

Reportaje Especial Pedro Ferriz de Con “Acitrón en peligro de Extinción” Existen Umas que siembran biznaga pero tienen que pasar 60 años para ser cosechadas.

Gracias al gran interés que ha tenido del artículo publicado en nuestra página “No consumas Roscas de Reyes con “Acitrón” sabes que está en peligro de extinción?

Me dí a la tarea de buscar mayor información al respecto que aclare muchas de las dudas que algunas personas han tenido por lo que me permito difundir este reportaje, para mí es importante señalar, que no soy autor de todos los artículos de mi sitio simplemente recabo información de los expertos para difunirla y contribuir con el desarrollo de México.

Es importante señalar que nuestra intención “no es perjudicar” a quienes utilizan este producto simplemente es el “difundir y dar a conocer una realidad que amenaza a este increíble ingrediente Mexicano” y por el cual, todos y cada uno de nosotros debemos de luchar para lograr su preservación  dentro de La Gastronomía Mexicana.

Es importante destacar “Que existen centros de producción autorizados” a los cuales les debemos apoyar para incrementar y fomentar la producción del mismo”. 

Mi más amplio reconocimiento a la autora del artículo que he difundido ya que gracias a sus investigaciones podemos conocer del tema.

Cecilia Leonor Jimenez

Centro de Investigaciones en Ecosistemas, UNAM, Campus Morelia

Así como de http://www.cactaceasenpeligroymas.com/

3 Comentarios »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: