En una cata vertical donde el concepto es degustar un mismo vino de diferentes años de cosecha en lo posible sucesivo, así fue como Monte Xanic nos invito a descubrir como ha evolucionado su Reserva Privada de vino Syrah/Cabernet Sauvignon catando las cosechas  2008, 2010 y 2012, el objetivo que perseguimos era  verificar  la evolución del vino a lo largo del tiempo en botella, su transformación, evolución y capacidad de conservación.

Además, pueden apreciarse cambios en la forma de elaboración, modificaciones en la conducción del viñedo, y diferencias o similitudes en el “estilo” de vino concebido por la bodega.

Este vino  cuenta con 18 meses de barrica francesa, la uvas Syrah/Cabernet Sauvignon de el Valle de Guadalupe y el Valle Ojos Negros.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar la añada 2012, y si bien es un vino joven podría guardarse hasta el 2020 y descubrir al igual que lo hemos hecho nosotros que el vino evoluciona a la par en cuanto acidez y taninos.

Ubicado en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, en el corazón de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo vive la historia de México desde su impresionante terraza, teniendo como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional. El nuevo y renovado Balcón del Zócalo está feliz de presentar esta dinámica en conjunto con Monte Xanic con una una comida maridaje con 5 platillos de nuestro chef corporativo José Salinas, maridados con ediciones limitadas Syrah/Cabernet Sauvignon de una de las casas vinícolas insignia del Valle de Guadaupe.

Balcón del Zócalo
5 de Mayo 61, Centro Histórico, Ciudad de México.
52) (55) 51 30 51 30 Ext. 6775 y 6776
ww.balcondelzocalo.com

 

Deja un comentario

Descubre más desde GUSTO BUEN VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo