Saltar al contenido.

Fundación GANFER presenta Tercer Festival del Chef Sonora 2016


 Sonora será centro de atención nacional e internacional de la industria y el arte culinario, con la realización del  Tercer Festival del Chef  Sonora 2016: una iniciativa que reúne durante cinco días a los exponentes más importantes de la buena cocina, quienes ofrecerán  talleres, conferencias y cursos, así como  degustación de más de 180 platillos típicos de ese estado de la República, cata de vinos y de cerveza, además de recorridos turístico-gastronómicos.

Del 20 al 24 de abril próximos, el Tercer Festival del Chef Sonora 2016 ofrecerá una muestra de que Sonora tiene mucho que ofrecer a México y al mundo en materia gastronómica, cultural y turística, áreas de desarrollo  impulsadas por hombres y mujeres, jóvenes y adultos que participan con su espíritu emprendedor.

Así lo dieron a conocer Luisa Alejandra Gándara y  Marcela Fernández, Directora General y Presidenta Fundadora, respectivamente, de la Fundación Ganfer,  institución promotora del Tercer Festival del Chef Sonora 2016, evento con el cual conmemoran 25 años del surgimiento de la Fundación, enfocada a la atención de necesidades de educación y salud en  mujeres y niños, así como  al impulso del cambio emprendedor.

La iniciativa creativa y emprendedora delos sonorenses es lo que ha permitido que el Festival del Chef Sonora 2016 haya sido nombrado uno de los 13 eventos más importantes a nivel nacional durante este año, explicó  Luisa Alejandra Gándara durante la presentación del evento ante la prensa especializada del sector gastronómico, turístico y de estilo de vida.

Por tercer año consecutivo, el Festival del Chef Sonora reunirá en Expo-Fórum, de la Ciudad de Hermosillo, del 20 al 24 de abril, a los más prestigiados chefs de México y de otros países, quienes prepararán y ofrecerán degustación de ricos y variados platillos a base de carne, mariscos, vegetales y frutos propios de la región.

Al anunciar el Tercer Festival del Chef Sonora, Luisa Alejandra Gándara Fernández expresó que  “México y el mundo están volteando cada vez más hacia Sonora porque Sonora es más que carne asada; que la riqueza de ingredientes y su propuesta gastronómica es amplia, además de que cuenta con personas muy preparadas para sorprender a sus comensales”.

En conferencia de prensa, la directora general de Fundación Ganfer indicó que gracias a las alianzas con reconocidas empresas y renombrados chefs nacionales e internacionales, la Fundación promueve la cultura emprendedora, a través de talleres, cursos y diplomados, todo ello enfocado a incentivar en los jóvenes su espíritu creativo y emprendedor.

Al ofrecer los detalles del Tercer Festival del Chef Sonora 2016, Luisa Alejandra Gándara indicó también que en este evento se impartirán conferencias, talleres de alta cocina, cocina tradicional, mesas redondas, catas de vino, de cerveza y el tradicional bacanora sonorense: combinación en la que empresas y emprendedores hablarán de sus experiencias y expondrán casos de éxito, especialmente en la industria culinaria y turística.

Dijo que los asistentes podrán elegir y disfrutar de la degustación de 180 variedades de platillos, así como del show cooking, con la participación de los mejores chefs como Ángel García,  (El Porvenir de Tampico); Ángel Vázquez, (Intro de Puebla); Javier Plascencia,   (Bracero, San Diego); Titita, (El Bajío), Pedro Martín (restaurante Kaye), ambos de la Ciudad de México, y Alejandro Sánchez (Candela Romero) quienes harán una demostración del tradicionalronqueo de atún, entre otras actividades.

Luisa Alejandra Gándara informó que además se llevarán a cabo recorridos turísticos, durante los cuales se podrán apreciar los maravillosos atardeceres en Sonora, reconocidos por National Geografhic como los más espectaculares, todo en medio de la hospitalidad y la calidad que hacen de Sonora un referente turístico Nacional.

Recordó que en esta ocasión Fundación Ganfer celebra además 25 años de trabajo continuo impulsando el desarrollo social a través de programas de capacitación para el autoempleo, en especial para mujeres y jóvenes.

La presidenta de la Fundación Ganfer, la señora Marcela Fernández de Gándara, recordó que la fundación surgió en el estado de Sonora hace 25 años, cuando en el país y en el mundo se hablaba poco de las fundaciones y de la asistencia social por parte de instituciones privadas.

Aseguró que desde un principio en Fundación Ganfer ha apostado a la gente, a los vecinos, a las mujeres amas de casa, a las mujeres emprendedoras, a los jóvenes y su talento creativo, a la niñez que requiere educación y formación en los valores universales de respeto, esfuerzo y dedicación, que dignifican a la persona.

La señora Marcela Fernández de Gándara dijo: “México y su gente es más que sus problemas; México y el poder transformador es más fuerte que aquellos que se empeñan en dañar o afectar a nuestro país y su sociedad. Las mujeres, los padres de familia, los jóvenes, todos, su trabajo y su empeño transformador, son más fuertes que cualquier crisis o problema social”.

Subrayó que Ganfer se transforma porque quiere que el esfuerzo realizado en estos primeros 25 años entre los sonorenses se convierta en un trabajo nacional, en donde las riendas de esta institución las lleven las nuevas generaciones, más profesionales, con visión de futuro, con mayor empeño y dirección estratégica.

Añadió que luego de 25 años de trabajo intenso Fundación Ganfer busca que sus esfuerzos para promover e impulsar auto empleo y oportunidades sean replicados en todo el país, con el mismo éxito alcanzado en Sonora.

Por @egastronomicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: