Saltar al contenido.

#VailVerano hizo posible un magnífico fin de semana en la Hacienda San Andrés, #AscensoCortés

Vail Verano hace posible la primera edición de la ruta de ciclismo y evento gourmet: Ascenso Cortés dando aquí el banderazo oficial a su temporada de Verano 2016!!!!

• Fecha. 9 de abril del 2016

• Sede: Hacienda San Andrés, Ayapango, Estado de México

• Ascenso. Paso de Cortés, Municipio de Amecameca

• Distancia 64 km y ascenso total 1,297 mt

• Categorías Libre en ambas ramas, mayores de 18 años de edad.

 

  
Fue una ruta dirigida a niveles medios y avanzados con una propuesta familiar donde los familiares y amigos compartieron un día completo en Hacienda San Andrés, localizada a 40 km al oriente de la Ciudad de México en  una construcción que data del S XVII.

Es un lugar que busca rescatar orígenes a través de la agricultura y gastronomía, comandada por el chef Marco Margain, quien nos deleitó con algunos de los productos y platillos que ofrece la región. los vinos por Si Mon boutique y bar de vinos y Monte Xanic.

 

El ascenso fué hasta Paso de Cortés, el cual forma parte del Eje Volcánico Transversal, ubicado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en el municipio de Amecameca.

El kilómetro cero comenzó a 2,400 m. de altura sobre el nivel del mar. La distancia total, del recorrido ida y vuelta, fué de 64 km. Desde el inicio hasta el kilómetro 10, el pelotón rodó en grupo compacto, a una velocidad controlada (entre 15 y 20 km/hr). Una vez pasando el kilómetro 10 del recorrido, la velocidad fué libre por lo que el pelotón se fue dispersando en pequeños grupos hasta terminar en ciclistas rodando individualmente en esta dura prueba. La primera estación de abastecimiento sólido y líquido se encontró en el kilómetro 23. Encumbrando el puerto de montaña en el kilómetro 32, a una altitud de 3,679 metros sobre el nivel del mar se encontró la segunda estación de abastecimiento. De ahí se inició el regreso al punto de inicio en cuanto se reagruparon la mayor parte de los ciclistas para comenzar la bajada de manera controlada y segura.

VAIL VERANO premió con viajes a este increíble destino al primer ciclista hombre: LUIS ZARATE y a la primera ciclista mujer: GABY SANCHEZ en lograr el Ascenso.

Mientras sucedió la difícil prueba de ciclismo (aproximadamente 4 hrs), VAIL VERANO deleitó a los familiares y amigos con un día completo de actividades que promovieron la convicencia familiar y las actividades de recreación al aire libre con este itinerario:

 

09:30 – 10:30 Clase de Sersana

10:30 – 11:30 Trail San Andrés

11:00 – 12:00 Taller de siembra (niños)

12:00 – 13:00 Taller de nixtamal (niños)

14:00 – 15:00 Taller de barro (niños)

16:00 – 17:00 Partido de futbol

17:00 – 17:30 Rifa Vail Verano

Aquí el enlace de la Hacienda San Andrés Retana.

http://www.haciendasanandres.com

Contacto: @c0mensales

Anakaren.mendoza2014@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: