Saltar al contenido.

El Día DO Somontano al región más “cool” de España. @dosomontanomx @selloMStudio @Sandravinos


  Somontano significa “a pie del monte” y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos,
también conocida como pre-Pirineo.

La comarca ocupa una posición estratégica en relación con las comunidades Autónomas vecinas de Cataluña, Navarra y País Vasco, siendo la carretera N-240, que atraviesa el Somontano de Este a Oeste, el eje principal de comunicaciones.

Es una tierra generosa, de relieves alomados y condiciones climáticas adecuadas para el desarrollo de una agricultura que obtiene excelentes aceites, verduras y afamados vinos con el sello de la Denominación de Origen “Somontano”. Al sur de Barbastro, donde se extienden amplias llanuras, dominan los campos de cereal y los nuevos regadíos.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. Cuenta con 30 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de 4,000 hectáreas de plantación.

Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo esta Denominación de Origen presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.

El pasado Sábado 9 de abril, 2016 en “La Casona” ubicada en Augusto Rodin #121, Por vez primera en México se celebro un día dedicado a la Denominación de Origen, , donde varias de las bodegas que integran la DO, estuvieron presente para los aficionados del vino.

  En esta ocasión Somontano expande su estancia en México para abundar aún más acerca de su riqueza vinícola invitando a conocer los principales vinos y bodegas a través del “Día Somontano”.

La razón primordial fue compartir y degustar, vinos presentando la región como una de las más atractivas para el consumidor de vinos jóvenes. Que busca adentrarse al mundo del vino de manera natural, entendiendo al
Somontano como una tierra de gran riqueza, repleta de opciones y uvas que acompañan la necesidad de conocer y ser parte de un momento dedicado a la DO.

Gracias a las jóvenes bodegas de Somontano, pudimos tener a nuestro alcance vinos limpios y con carácter, de aromas frescos y de gran intensidad con colores brillantes y penetrantes.

Bodegas Presentes:

ENATE, Viñas del Vero, Bodegas Pirineos, SOMOS y Satán de Salas

  

En este exclusivo evento, además de degustar los vinos de esta prestigiosa región, se pudo disfrutar de música, un recorrido por la región de la mano de los enólogos y dueños de bodegas del Somontano, una maravillosa tarde al aire libre y la propuesta de foodtrucks del Chef Edgar Núñez, en tres de sus variaciones.

  • Barra Vieja
  • Rostice
  • Burguer Lab

  
Una gran experiencia para conocer más de vino y disfrutar con la familia de un día en la CDMX

Esperemos más eventos como este felicitaciones a la Sommelier Sandra Fernández, representante de esta región española en México y a Jaqueline María Benitez y su equipo de Sello M, por esta invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: